La CNMC impone multas de 300.000 euros a Mediaset y Atresmedia por emitir publicidad sin respetar la integridad de los programas

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer una sanción de 300.000 euros a Mediaset y otra a Atresmedia por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

Mazo JUez LegalEn concreto, la sanción a Mediaset se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto de 2014. Por su parte, la sanción a Atresmedia es por las interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova también en agosto del año pasado.

El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores. Contra esta decisión, tanto Mediaset como Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

-Publicidad-