‘La cocinera del presidente’ – estreno en cines 22 de marzo

[box type=”tick” style=”rounded”]Una de las películas francesas del año[/box]

Golem distribución estrena en España la comedia ‘La cocinera del presidente’, dirigida por Christian Vincent. En el filme, Hortense Laborie es una renombrada cocinera del Périgord, que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.
la-cocinera-del-presi-carteA pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas. ‘La cocinera del presidente’ que recibió 18 nominaciones a los premios César del cine francés, sigue los pasos de una cocinera a la que conocemos en una base pérdida en la Antártida donde está a punto de terminar una larga misión. Solo después descubrimos que fue la cocinera personal del presidente Mitterrand durante dos años.

El guión es obra del propio director junto a Etienne Comar y la película está protagonizada por Catherine Frot, Jean d’Ormesson e Hippolyte Girardot. ‘La cocinera del presidente’ llega a los cines españoles el 22 de marzo. La producción corre a cargo de Etienne Comar y Philipe Rousselet.

Dirección: Christian Vincent.

Año: 2012, Francia.

Reparto: Catherine Frot, Jean d’Ormesson e Hippolyte Girardot.

Producción: Etienne Comar y Philipe Rousselet.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 22 de marzo de 2013.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.