La colombiana ‘La mujer del animal’ de Víctor Gaviria triunfa en la 23ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

El 1 de abril ha concluido en CaixaForum Lleida la 23ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Durante la ceremonia de clausura, donde ha acaparado casi todos los galardones la producción colombiana ‘La mujer del animal’, se ha rendido homenaje al cineasta Eliseo Subiela y la programación de este año se ha cerrado con la proyección del cortometraje ‘Mai’ (España) y el largometraje ‘Me casé con un boludo’ (Argentina).

‘La mujer del animal’

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes integrado por Manuel Pérez Estremera (presidente), Héctor Zampaglione y Jorge Meyer, ha decidido conceder el Premio Movistar+ al Mejor Largometraje a ‘La mujer del animal’, de Victor Gaviria (Colombia), que también se se ha llevado el premio Obra Social “la Caixa” al Mejor Director, como ya ocurriera en el pasado Festival de Málaga. De hecho el filme colombiano ha acapara la mayoría de galardones: Premio Casa América Cataluña al Mejor Guión: Víctor Gaviria por “La mujer del animal” (Colombia); Premio Radio Exterior de España y le Premio del Público. Por su parte, el premio a la Mejor Actriz ha sido para Lola Amores por ‘Santa y Andrés’ (Cuba-Francia-Colombia) y el de Mejor Actor para Alan Sabbagh por ‘El Rey del Once’ (Argentina).

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales integrado por Jordi Cano (Presidente), Laia Fernández y Karen Stöber, ha decidido otorgar el Premio al Mejor Documental: ‘Los ofendidos’ (El Salvador-México) y una Mención Especial a ‘El monstruo en la piedra’ (Francia). El Premio del Público de documentales también ha sido para ‘Los ofendidos’. Por último, el premio al mejor cortometraje ha recaído en ‘El hombre eléctrico’ (Chile) y ha recibido una Mención Especial ‘Time Code’ (España).

El acto, que ha sido presentado por Gina Raymat, ha contado con la participación de Juan Ferrer, director de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que en primer lugar ha querido transmitir un mensaje de solidaridad para las víctimas de la tragedia de Colombia. A continuación ha agradecido a todo el equipo técnico de la Mostra y a las Autoridades su soporte para hacer posible esta 23ª edición.

Osvaldo Francia, Presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todo el equipo de la Mostra y para el público asistente, “que ha hecho posible que esta edición haya sido un gran éxito”, ha declarado Francia; y Montserrat Parra, Teniente de Alcalde y Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, que ha querido destacar la importancia como impulsor del certamen, del director de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, Juan Ferrer”.

En esta 23ª edición, la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña ha rendido un pequeño homenaje a Eliseo Subiela. Osvaldo Montes compuso la banda sonora de seis de sus películas. Dos de ellas, ‘Pequeños Milagros’ y ‘Las aventures de Dios’, fueron interpretadas por los maestros de escuela El Intèrpret de Lleida en 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.