La comedia de Portocabo ‘Luci’ mete la cabeza en Estados Unidos

‘Luci’, comedia desarrollada por Alfonso Blanco de Portocabo (productora integrada en Grupo Boomerang), va a intentarlo en Estados Unidos. Todd Lituchy, el mismo productor que apostó por ‘Los misterios de Laura’ y que ha conseguido que NBC grabe un episodio piloto con Debra Messing, ha conocido durante MIPTV 2014 la nueva apuesta de origen gallego y ha decidido llevársela al mercado americano para su adaptación.

Luci Portocabo hLituchy, propietario de la consultora New Media Vision y anterior empleado de Disney, Paramount, News Corp y Viasat Broadcasting, es este ángel de la guarda que se le apareció el pasado año a Boomerang TV y que ha renovado su confianza en el grupo español con ‘Luci’. Según comenta el equipo de Boomerang TV a Audiovisual451 en Cannes, Lituchy ve ‘Luci’ como un paso más allá de ‘Modern Family’, con un tipo de humor que puede encajar perfectamente en el mercado norteamericano.

Portocabo New Media Vision Luci
Todd Lituchy sella el acuerdo con Alfonso Blanco en el stand de Audiovisual from Spain de MIPTV 2014.

‘Luci’ es una comedia realista de media hora que la televisión gallega autonómica estrenará en breve. Su protagonista tiene 39 años y trabaja en las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Luci podría ser cualquier mujer: hipotecada, en segundas nupcias, con un hijo que rinde de forma irregular en sus estudios, una hermana con la que habla todas las noches y bastante genio, a la vez que humor.

Una de las peculiaridades de la serie, creada por el mismo productor de ‘The Avatars’, es que tiene un aire documental y opta por la grabación completa en exteriores, con escenas no demasiado complejas. Historias, diálogos y personajes son los verdaderos protagonistas, junto con la ciudad en la que vive Luci. En definitiva, ingredientes fácilmente adaptables a cualquier mercado que quiera tener su propia ‘Luci’.

La serie completa se estrenará próximamente en la televisión pública gallega y cuenta con la dirección de Jorge Coira.

Boomerang TV ha destacado el especial interés que ‘Los misterios de Laura’ ha despertado en países de Europa del Este y Grecia. Además, ‘El secreto de Puente Viejo’ continúa presentándose con éxito a varios territorios, después de su sonada trayectoria en Italia. A estas buenas vibraciones se suma el camino internacional que ya ha iniciado ‘El Tiempo entre Costuras’. Boomerang TV participa en MIPTV bajo el paraguas de Audiovisual from Spain.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS