La comedia, género predominante en el primer pitching de series digitales de Conecta FICTION

La segunda edición de Conecta FICTION tendrá como novedad un pitching de proyectos de series digitales, bautizado como PITCH DIGISERIES.

La convocatoria se diseñó para títulos destinados a su difusión en diferentes plataformas, en distintos dispositivos y al alcance de todos los públicos.
En su primera convocatoria, se han recibido 32 proyectos: 23 europeos, 8 de América Latina y uno de Estados Unidos.

Los proyectos seleccionados para PITCH DIGISERIES son:

  • ‘Drama in Panama’ de ACTIVIST38 (Bulgaria). Comedia
  • ‘Planeta Ross’ de El Calefón (Argentina). LGTB
  • ‘Streisand Effect’ de Compacto (España). Comedia
  • ‘White Dragons’ de Motion Pictures (España). Familiar
  • ‘Y sin embargo, amigas’ de Ladybug Films (España). Comedia

- Publicidad -

El Comité Editorial encargado de realizar la evaluación y selección de los proyectos está compuesto por Alberto Fernández, subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE Digital, y Sonia Méndez, directora desde 2014 del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, primer festival de webseries de España.

Entre los seleccionados se encuentra ‘White Dragons’, la serie de aventuras de Motion Pictures y Diagonal TV que participó en el Kids Live Action Pitch de MIPTV 2018. Además, ‘Streisand Effect’ también fue uno de los títulos de la primera edición de TV Pitchbox, celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre.

La sesión de PITCH DIGISERIES tendrá lugar el martes 19 de junio, con la presentación de los cinco proyectos finalistas. En juego estará el contrato de desarrollo ofrecido por Playz, plataforma digital de RTVE. Y será el mismo 19 de junio cuando se conozca el proyecto ganador.

España, Francia, Chile y Alemania presentarán proyectos en el pitching de Conecta FICTION 2018

Conecta FICTION, el foro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana, se celebrará en Santiago de Compostela del 18 al 21 de junio.

-Publicidad-