La Comisión Europea entrega los 100 millones de euros prometidos a start-ups y a pymes

Cerca de 1 000 empresas de reciente creación (start-ups) y otras empresas altamente innovadoras recibirán ayudas gracias a una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros procedentes de la Asociación Público-Privada para la Internet del Futuro de la Comisión Europea para desarrollar aplicaciones y otros servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

comisión-europeaNeelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: “En la Conferencia “Le Web” de París de diciembre pasado prometí que actuaríamos y ahora estoy cumpliendo mi promesa. Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las start-ups”.

Esta tercera fase de la financiación de la Asociación se destina a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet para una gran variedad de ámbitos. La financiación se canalizará a través de 20 consorcios – equipos del ecosistema de Internet –, que contarán con: aceleradores, plataformas de micromecenazgo, inversores en capital riesgo, espacios de trabajo compartidos, entidades regionales de financiación, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología.

Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet. Los servicios y aplicaciones se construirán en torno a las tecnologías desarrolladas en el programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.

El anuncio de esta financiación es el tercer y último anuncio de la PPP de la Internet del Futuro, una asociación de 500 millones de euros, creada en 2011 para ayudar a las empresas y a los gobiernos a aprovechar la revolución de la Internet y los datos móviles y espolear la innovación y los puestos de trabajo en las industrias digitales de Europa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.