La Comisión Europea lanza una consulta pública para crear un marco adecuado sobre micromecenazgo

Publicado por

La Comisión Europea ha lanzado una consulta que invita a compartir a los interesados sus puntos de vista acerca de crowdfunding, sus posibles beneficios, riesgos y el diseño de un marco normativo adecuado que encauce el potencial de esta nueva forma de financiación cada vez más habitual en el cine español.comisión-europeaEl micromecenazgo está ganando  popularidad como fuente de financiación en las industrias culturales y creativas. Mientras que muchas campañas de crowdfunding son de naturaleza local, otros autores se benefician de un acceso más fácil a la financiación en un mercado único europeo, pero para asegurar el crowdfunding como una fuente sostenible de financiación no pasajera, se necesitan ciertas garantías.

El objetivo final de esta consulta de la CE es recabar datos sobre las necesidades de los participantes en el mercado, con el fin de identificar las áreas en las que existe un valor añadido potencial de acción de la UE , ya sea a través medidas de Derecho indicativo facilitación o acción legislativa.

La consulta abarca todas las formas de crowdfunding , que van desde donaciones y recompensas a las inversiones financieras. Todos los interesados están invitados a compartir sus opiniones y rellenar el cuestionario online , incluyendo los ciudadanos que contribuyen en las campañas y los empresarios crowdfunding que ponen en marcha este tipo de campañas de micromecenazgo. Las autoridades nacionales y las plataformas de crowdfunding también son otros de los objetivos fundamentales de la consulta, que durará hasta el 31 de diciembre próximo. 

 La consulta está disponible en:

http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2013/crowdfunding/index_en.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.