La Comisión Europea otorga dos millones de euros a tres consorcios para el estreno multiplataforma

La Comisión Europea, a través de la  ‘Acción Preparatoria Circulación de Películas en la Era Digital’, ha otorgado a tres consorcios europeos, entre los que se encuentran dos distribuidoras españolas una cifra total de 1.995.500 euros para el estreno multiplataforma.

Las distribuidoras españolas Golem y Vértigo se beneficiarán de estas nuevas ayudas concedidas por la Unión Europea, a través de su participación, en dos de los tres consorcios seleccionados como iniciativas dirigidas a evaluar los beneficios de estrenar las películas a través de diferentes plataformas en el mismo día, es decir, un lanzamiento simultáneo en salas de cine, en televisión, a través de video-on-demand e internet, en lugar del tradicional lanzamiento por ventanas.

 Los proyectos seleccionados son: Speed Bunch. Coordinado por wild Bunch. Co-beneficiarios: Wild Bunch Distribution (Francia), Wild Side (Francia), Filmonline (Francia), Elle Driver (Francia), Wild Bunch Germany (Alemania), BIM (Italia), Vértigo (España). Importe de la ayuda: 500.000 euros.

Tide. Coordinado por ARP. Co-beneficiarios: Europa distribution (25 distribuidores de 17 países europeos), Fandango (Italia), Urban Distribution (Frnacia), WIDE (Francia, Golcrest (Reino Unido),, Under the Milky Way (Francia). Importe de la ayuda: 800.000 euros, y por último, Edad. Coordinado por artificial Eyes. Co-beneficiarios: gutek films (Polonia), REZO Films (Francia), The Match Factory (Alemania) Golem (España), Cinéart (Benelux). Importe de la ayuda: 695.500  euros.

Los tres consorcios tienen previsto llevar a cabo el estreno multiplataforma simultáneo de alrededor de 20 películas,  en diferentes países europeos entre ellos España.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.