La Comisión Europea revisará la directiva sobre cable y satélite por la irrupción de los servicios online

La Comisión Europea se está planteando extender las normas de Propiedad Intelectual que se aplican a las televisiones por cable y satélite a los servicios que funcionan a través de Internet.

Video onlineLa institución quiere revisar en profundidad la directiva europea sobre satélite y cable de 1993, cuya última revisión tuvo lugar en 2002. El objetivo de la Comisión es mejorar el acceso a través de las fronteras para los servicios de radio y televisión y de plataformas por Internet. Servicios como el iPlayer de BBC o TV4 Play de Suecia son ejemplos de cómo está evolucionando la distribución de contenidos audiovisuales.

La consulta estará abierta hasta el 16 de noviembre de 2015 y está dirigida a consumidores, autoridades públicas, broadcasters, productores, autores, actores, organizaciones colectivas de gestión de derechos, operadores de cable, satélite e Internet.

Es una consulta aparte de la que se mantendrá hasta el 30 de septiembre y que gira en torno a la libertad de transmitir y recibir servicios lineales o bajo demanda a través de todos los países de la Unión Europea.

-Publicidad-