La compañía británica Mediatonic celebra el desarrollo independiente de videojuegos en su oficina en Madrid

- Publicidad -

La compañía británica de desarrollo de videojuegos Mediatonic ha celebrado un evento en su oficina de Madrid, con la participación de la industria independiente española, a través de empresas, asociaciones y centros de formación. Dave Bailey y Paul Croft, fundadores de Mediatonic, explicaron los orígenes de su estudio y su filosofía de trabajo.

Fundado en 2005, Mediatonic no tardó en despuntar dentro del disputado mercado de los juegos “casual” desarrollando títulos en Flash para compañías como LEGO, Electronic Arts, Nintendo, Sega, Nickelodeon, o Popcap. En 2009 lanzaron ‘Amateur Surgeon’ en colaboración con ‘Adult Swim’, un éxito con más de 100 millones de descargas que inspiró un buen número de secuelas. En 2010 comenzaron a desarrollar títulos para consola, sin descuidar el negocio de los juegos para web y dispositivos móviles. Entre los títulos más destacados de su trayectoria, tal y como explicó Paul Croft, se cuentan ‘Superbia’ (desarrollado para Disney), ‘Hatoful Boyfriend’ (un date sim con palomas) y ‘Heavenstrike Rivals’, creado para Square Enix. También desarrollaron ‘Fable Fortune’, un juego de cartas inspirado en la célebre franquicia de Microsoft, y ‘PC Building Simulator’, un juego que acumula más de 500.000 copias vendidas en Steam y que cuenta con una nutrida base de fans.

Mediatonic prepara dos nuevos lanzamientos: ‘Gears POP!’, juego para dispositivos móviles que fusiona ‘Gears of War’ con los muñecos ‘Funko POP!’; y ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’, nominado a mejor juego indie del E3, causó sensación al enfrentar simultáneamente a 100 jugadores en un concurso inspirado en el inolvidable Humor Amarillo de los años 90.

“Hemos encontrado gente increíble aquí”, explicó Dave Bailey en referencia a Madrid. Mediatonic Madrid se fundó hace dos años, y desde entonces han ampliado su plantilla de 4 a 19 personas. Y su intención es contar con 70 empleados en el plazo de dos años.

Una evolución de la que ha sido testigo privilegiado Enrique Alcor, director técnico de Mediatonic Madrid, quien ya formaba parte de la plantilla de la central de Londres, y que explicó a los asistentes cómo fue la creación de la oficina madrileña, inaugurada en noviembre 2017 y los títulos en los que ha estado involucrada, desde ‘Yahtzee With Buddies!’ a ‘PC Building Simulator’ o ‘Gears POP!’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.