La compañía española de ticketing ‘Codetickets’ desembarca en el mercado argentino

La empresa española de ticketing Codetickets inicia su expansión internacional con su entrada en el mercado argentino, donde espera vender 1.000.000 de entradas en 2016. El proyecto Codetickets nació en 2007 fruto de la unión de las promotoras Visualsonora, RGB Music y Salamandra Bcn.
codetickets-hLa compañía catalana ofrece también autogestión de recintos numerados y cubre las necesidades de los organizadores de Ferias y Congreso, con clientes como Primavera Sound, Vetusta Morla, Caixa Laietana, Mercat de Música Viva de Vic, Sala Apolo, Sala Razzmatazz, Festival Territorios Sevilla, Cruïlla Bcn, Sala Caracol o Santana 27 entre muchos otros. Su cartera de clientes ha vendido más de 400.000 entradas en los últimos 12 meses.

La empresa ha emprendido el viaje de la internacionalización y el primer país en el que Codetickets ha desembarcado ha sido Argentina, gracias al acuerdo con Softicket, convirtiéndose en la ticketera del Teatro Auditorium Mar del Plata, un complejo de cinco salas que vende unas 250.000 entradas anuales.

En palabras de David Rocasalbas, director de Codetickets “empezar nuestra expansión internacional en un país como Argentina, con un socio como Softicket y un cliente como el Auditorium nos ofrece unas garantías que nos permiten ser muy ambiciosos en esta nueva era de Codetickets”. Este primer contrato permite a Codetickets marcarse objetivos ambiciosos para los dos próximos ejercicios, en especial para 2016 donde la ticketera espera llegar al millón de entradas vendidas.

Codetickets nace en 2007 y durante ese año gestiona la venta de 47.000 entradas En 2009, recibe la subvención del Ministerio de Industria para adapartarse a la tecnologia móvil. En 2011 se gestionan más de 250.000 y se consolida como Sociedad Limitada En 2013 se integra el uso de Passbook. En 2014 las cifras de venta alcanzan hasta las 400.000 entradas.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.