La compañía mexicana NDM adquiere los derechos de ‘Stella Cadente’, dirigida por Lluis Miñarro

La compañía mexicana de ventas internacionales NDM (Nodream-Mantarraya) acaba de adquirir los derechos de la producción española ‘Stella Cadente’ (Estrella Fugaz),  el debut como director de ficción del productor Lluís Miñarro (Eddie Saeta). NDM ha sido la encargada de gestionar las ventas internacionales de dos filmes ganadores del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes: ‘Heli’ de Amat Escalante, y ‘Pox Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas.

'Stella Candente'
‘Stella Candente’

‘Stella Candente’ establece un juego de espejos con el espectador, que se sumerje en una trama desconcertante en la que tienen cabida aspectos políticos, melodramáticos y de comedia pop con toques musicales. El filme está protagonizado por Àlex Brendemühl, Bárbara Lennie, Lola Dueñas, el actor italiano Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Francesc Orella, Àlex Batllori y Gonzalo Cunill.

Se trata del primer largometraje de ficción de Miñarro, que ya había dirigido los documentales ‘Familystrip’ (2009) y ‘Blow Horn’ (2009). Jimmy Gimferrer firma la dirección de fotografía y Sergi Belbel ha colaborado en el guión. Por último, la productora Eddie Saeta ha contado con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Televisió de Catalunya (TV3).

‘Stella Candente’ es la visión libre e irónica de los acontecimientos que rodearon la estancia en España de Amadeo de Saboya tras él asesinato del General Prim. El filme compite en la Sección Oficial del prestigioso Festival internacional de cine de Rotterdam. El sábado 1 de febrero, a las 14:30 horas en la Sala Cinerama 2, tendrá lugar su último pase de público en el certamen holandés, con la presencia del director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.