‘La comuna’ – estreno en cines 16 de diciembre

Mejor montaje en los premios del cine europeo

El viernes 16 de diciembre se estrena la última película de Thomas Vinterberg, recientemente galardonada con el Premio al Mejor Montaje en los Premios del Cine Europeo. Se trata de la producción danesa ‘La comuna’, que cuenta con guión del propio director junto a Tobias Lindholm.

la-comuna-cartelEl reparto de ‘La comuna’ está encabezado por Ulrich Thomsen (‘En un mundo mejor’, ‘Celebración’) y Trine Dyrholm (‘Amor es todo lo que necesitas’, ‘Celebración’), cuya interpretación fue reconocida con el Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Berlín. Completan el reparto Fares Fares, Ole Dupont, Julie Agnete Vang, Lars Ranthe, Lise Koefoed y Adam Fischer.

La comuna’ constituye un proyecto muy personal para el director, ya que él mismo vivió en una comuna desde los siete hasta los diecinueve años, experiencia que describe como “una época loca, maravillosa y fantástica”.

En el filme, Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

Dirección: Thomas Vinterberg.

Año: Dinamarca, 2016.

Reparto: Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Fares Fares, Ole Dupont, Julie Agnete Vang, Lars Ranthe, Lise Koefoed y Adam Fischer.

Producción: Sisse Graum Jorgensen, Morten Kaufmann, Jessica Ask, Madeleine Ekman, Arnold Heslenfeld y Frans van Gestel.

Distribución: Golem.

Estreno: 15 de diciembre de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.