La Comunidad de Madrid aporta un millón de euros a Crea SGR que se traducirá en 20 millones en créditos al sector audiovisual

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid aportará un millón de euros al fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca Crea SGR. Esta aportación permitirá generar avales que facilitarán 40 millones de euros en créditos para los sectores audiovisual y de artes escénicas (con un 50 por ciento para cada sector), y protegerá así el empleo generado por sus empresas.

La financiación, que se pondrá a disposición de las empresas y emprendedores de los sectores mencionados con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, se realizará a través de los productos financieros habituales de Crea SGR y del nuevo producto acordado con la Comunidad de Madrid, la Línea COVID-19 Liquidez Cultural Comunidad de Madrid para empresas, emprendedores, asociaciones y fundaciones de la región cuya actividad se desarrolle en los sectores audiovisual o de artes escénicas.

Este producto financiero podrá utilizarse para necesidades generales de tesorería por un importe desde 20.000 euros y hasta 100.000 euros, en un plazo de hasta 4 años y con un período de carencia del principal de hasta 18 meses.

De este modo, una vez utilizada la totalidad de la financiación habilitada por la aportación de la Comunidad de Madrid, se analizará el impacto de esta medida en los sectores y se valorarán futuras inyecciones de capital que amplíen el volumen financiable.

Además, tendrán carácter preferente aquellos proyectos cuya finalidad sea la puesta en marcha de obras, espectáculos y acontecimientos que generen puestos de trabajo dentro de nuestra región.

Crea SGR Comunidad de Madrid

Jornadas de información y una comisión de seguimiento

Por otro lado, y para facilitar la comprensión y acceso de las empresas de artes escénicas y audiovisuales a este paquete de medidas, la Comunidad de Madrid y Crea SGR realizarán una jornada de información al sector en la que se explicarán los mecanismos de la línea, los trámites administrativos necesarios y se presentarán casos de éxito de financiación de proyectos culturales.

Con esta medida, la Consejería de Cultura y Turismo pretende dar una solución a muchas empresas y emprendedores del sector cultural que no pueden acceder a la liquidez dadas las particularidades de sus modelos de negocio. Asimismo, y para velar por el buen funcionamiento de esta medida, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por la Comunidad de Madrid y Crea SGR.

Esta nueva línea se suma al reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de mantener todas las ayudas al sector audiovisual y aumentar la dotación de la línea destinada a impulsar el desarrollo de proyectos. En total, la Comunidad de Madrid destinará 1,6 millones de euros en ayudas al sector audiovisual, además de lo acordado ahora con Crea SGR.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.