La Comunidad de Madrid celebra un encuentro de profesionales dedicadas al audiovisual con motivo del Día de la Mujer

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid se suma a los actos con motivo del Día Mundial de la Mujer con un encuentro con mujeres dedicadas al mundo audiovisual, el 2 de marzo a las 20 horas, en el salón de actos de Alcalá 31 de Madrid.

Participan tres profesionales con una trayectoria importante dentro del mundo del cine y la televisión: Patricia Ferreira, directora y guionista de cine; Olatz Arroyo, guionista, y la actriz Manuela Vellés. El encuentro éstará moderado por la periodista María Guerra, Presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Patricia Ferreira

Patricia Ferreira es directora, guionista y profesora de dirección de la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En 2002 debutó en el cine con ‘Sé quien eres’, estrenada en el Festival de Berlín y con la que consiguió una nominación a los Goya para la mejor dirección novel. Entre los largometrajes que ha dirigido destaca ‘El alquimista impaciente’, con dos nominaciones a los Goya, ‘Para que no me olvides’, con la participación de Fernando Fernán Gómez y tres nominaciones a los Goya. En 2012 estrena ‘Los niños salvajes’ con la que consigue la Biznaga de oro en el Festival de Málaga a mejor película. En 2017 dirigió ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’. Ha trabajado en televisión en la serie ‘Equinoccio’, y en varios capítulos de ‘Un país en la mochila’, entre otros trabajos.

Olatz Arroyo, guionista de gran experiencia, ha participado últimamente en ‘El mejor verano de mi vida’, protagonizada por Leo Harlem, y en la película, actualmente en cines, ‘Hasta que la boda nos separe’ con Belén Cuesta de protagonista. En televisión ha participado en la serie ‘Allí abajo’.

- Publicidad -

Manuela Vellés, comenzó su carrera de actriz de la mano de de Julio Medem en 2007 en ‘Caótica Ana’. Ha trabajado con la directora Paula Ortiz en ‘La novia’ y en ‘Al final todos mueren’. En televisión ha participado en la serie ‘La señora’ de Televisión Española y ‘La chica de ayer’ en Antena 3.

 

-Publicidad-