La Comunidad de Madrid mantiene medio millón de euros para sus Ayudas al Desarrollo de Largometrajes, con convocatoria abierta hasta el 26 de julio

- Publicidad -

Hasta el 26 de julio permanece abierta la convocatoria 2018 de Ayudas al Desarrollo de Largometrajes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, destinadas a preparar proyectos de largometraje de ficción, documental o animación que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.

-Publicidad-

Estas subvenciones están destinadas para financiar gastos como la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, la selección del reparto, las gestiones para la obtención de recursos económicos, los planes iniciales de venta y distribución, los asesoramientos de terceros en relación con aspectos tecnológicos del proyecto, la adquisición de derechos y la investigación en archivos, la elaboración del guion gráfico o la realización del presupuesto, entre otros.

Se considerará periodo subvencionable desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018. La dotación de la convocatoria asciende a 500.000 euros, igual que en 2017. Del mismo modo, se adjudicará un máximo de 20 ayudas de 25.000 euros cada una de ellas, a aquellos solicitantes cuyos proyectos hayan obtenido mayor valoración y, al menos, 60 puntos en aplicación de los criterios citados. En el caso de que algún proyecto seleccionado solicitase menos cantidad o tuviese un presupuesto inferior en el periodo subvencionable se adjudicará el importe solicitado o el que se ajuste a su presupuesto.

Cabe señalar que en 2017, la dotación creció un 70 por ciento, 350.000 euros más. En 2016 el importe total de la convocatoria para el desarrollo de proyectos de largometraje fue de 150.000 euros y cada una de las ayudas que se concedieron tenía un importe máximo de 15.000 euros.

Las órdenes de concesión de las ayudas de 2018 serán notificadas individualmente a los beneficiarios en el plazo de seis meses desde su publicación, mediante medios electrónicos. La cuantía de la ayuda no podrá superar el cien por cien del coste de la actividad subvencionada. Previo a su abono, el beneficiario deberá acreditar la realización del objeto de la subvención y justificarla, hasta el 3 de diciembre del año 2018 mediante la presentación de la documentación requerida.

Convocatoria 2018 Inscripción

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.