La Comunidad Valencia crea una film commission regional

La Comunidad Valenciana se consolida como un plató de rodaje con la puesta en marcha de una Film Commission regional que coordinará el trabajo de las 24 Film Offices existentes actualmente e impulsará la creación de nuevas oficinas de rodajes en aquellos municipios que todavía carezcan de esta figura pública.

Región de Valencia Film Commission ha sido presentada en el Festival de San Sebastián en un acto organizado por Turisme Comunitat Valenciana y los Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), asociación presidida por Giovanna Ribes. En la presentación también estuvieron cineastas valencianos como el productor Kiko Martínez y el director y guionista Adán Aliaga.

“Había un hueco que hemos rellenado,el objetivo es establecer una coordinación entre los diferentes organismos de Valencia, una ventanilla única para la gestión de rodajes y impulsar la formación de nuevas film office en la región, porque debemos poner ne valor lo que tenemos”, aseguró Luis Tormo de Turisme Comunitat Valenciana. Actualmente la Comunidad Valenciana cuenta con 24 oficinas de rodajes, una en Castellón, tres en Valencia y 20 en Alicante, la provincia con más oficinas debido a la influencia que tuvieron en su momento los estudios de Ciudad de la Luz.

- Publicidad -

Con este movimiento, Región de Valencia quiere poner en valor la multitud de localizaciones de la comunidad, que cuenta con 522 kilómetros de costa pero también con parajes montañosos, desiertos, centros históricos de gran relevancia, que incluyen entre otras localizaciones imponentes castillos.

En territorio valenciano se han rodado últimamente éxitos como ‘Dolor y gloria’, ‘El Reino’ y series como ‘El embarcadero’ y otras internacionales como ‘Doctor Who’ o ‘Juego de tronos’, “Con lo difícil que es ponernos de acuerdo en Valencia, es genial que surja una iniciativa como ésta”, comentó el productor Kiko Martínez. El responsable de Nadie es perfecto, que se encuentra actualmente enfrascado en la postproducción de la película ‘Origenes Secretos’, ópera prima de David Galán Galindo, prevista para el primer trimestre de 2020, anunció que en breve comenzará el rodaje en la Comunidad Valenciana de ‘El cover’, un musical protagonizado por Secun de la Rosa.

Pepa Jorda, de Valencia Film Office, manifestó su satisfacción por el nacimiento de una film commission regional y contó que en los cinco años de funcionamiento de la oficina de rodajes de la ciudad de Valencia se han recibido más de 1.000 consultas para rodajes de las cuales se han materializado un 60 por ciento. Por su parte, Rosa Llorca, de Benidorm Film Office comentó que este paso que se presenta ahora se llevaba tiempo reclamando desde la film offices de la comunidad.

-Publicidad-