La convocatoria única del Programa Ibermedia para todas sus modalidades se abre el 1 de febrero

La convocatoria única del Programa Ibermedia, en todas sus modalidades, abre su convocatoria el próximo 1 de febrero y la fecha de cierre será el 30 de abril, inclusive y sellado por el servicio de correo en caso de usarse esa vía. En ese periodo los solicitantes podrán presentar las propuestas a las distintas modalidades de ayuda del Programa: Formación, Desarrollo de proyectos y Coproducción.

Las propuestas entregadas personalmente deberán presentarse antes del cierre del horario de oficina de las Instituciones de Cinematografía, de las OTC-AECID de cada país y de la Unidad Técnica Ibermedia.  El Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Ibermedia, a través de estas convocatorias, pretende promover en sus Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.

Entre sus objetivos figuran: Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano. Crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empre­sas de producción iberoamericanas. Promover, mediante la aportación de asistencia técnica y financiera, el desarrollo de proyectos de coproducción presentados por productores independientes iberoamericanos, incluido el aprovechamiento del patrimonio audiovisual. Apoyar a las empresas de producción iberoamericanas capaces de desarrollar dichos proyectos. Fomentar su integración en redes dirigidas a estas coproducciones. Favorecer la formación continua para los profesionales de la gestión empresarial audiovisual. La utilización y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de estos profesio­nales de la gestión empresarial, y fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre el sector pro­fesional.

- Publicidad -

Las ayudas otorgadas por el programa en 2012 puede consultarse aquí.

-Publicidad-