La coproducción con participación española ‘Inmersión’, dirigida por Wim Wenders, llegará a los cines el 6 de abril

- Publicidad -

La coproducción internacional con participación española ‘Inmersión’ llegará a las salas españolas el próximo el 6 de abril de 2018. Dirigida por Wim Wenders, la película está basada en la novela de JM Ledgard, “The last face”, adaptada ahora para la pantalla por Erin Dignam

- Publicidad -

James McAvoy y Alicia Vikander protagonizan el filme. Tras cinco semanas de rodaje en varios países como Francia, Alemania y Djibuti, ‘Inmersión’ se rodó durante dos semanas y media en España, concretamente en las provincias de Madrid y Toledo.

La producción contó con 15 millones de euros de presupuesto y en el equipo español que participó en toda la película y todo el rodaje en España se invirtieron alrededor de cuatro millones de euros. El alemán Wim Wenders fue el encargado de inaugurar la 65º edición del Festival de San Sebastián el 22 de septiembre con ‘Submergence (Inmersión)’. Se trata de una coproducción Alemania, Francia y España en la que participa Atresmedia Cine y que está producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por eOne Films Spain en España.

El de San Sebastián fue el estreno europeo del filme tras su paso por el Festival de Toronto. La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez (‘Un monstruo viene a verme’, ‘Lo imposible’), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La producción corre a cargo de Wim Wenders, Cameron Lamb, Jean Baptiste Babin y el responsable de la compañía española Morena Films, Juan Gordon. James McAvoy y Alicia Vikander encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

“La participación de España en la producción es importante. No lideramos el proyecto, nos sumamos, pero poco a poco se fue trasladando más parte del rodaje a España, porque la historia transcurre en Somalia pero no parecía el lugar ideal para rodar. Muchas escenas que trascurre en Somalia se han rodado en España y te aseguro que nadie lo nota. Al final, estuvimos rodando dos semanas y media en España. El gasto en nuestro país ha sido importante, no es lo mismo una película de 15 millones de euros como ésta que una de tres millones”, comentó Juan Gordon a Audiovisual451.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.