La coproducción de Argentina y España ‘El clan’ se podrá ver en la sección Perlas de San Sebastián 2015

Publicado por

La 63 edición del Festival de San Sebastián ofrecerá, dentro de la sección Perlas, la premiere española de algunas de las más importantes películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales. Entre los títulos elegidos se encuentra la coproducción de Argentina y España, ‘El clan’, dirigida por Pablo Trapero.

'El clan'

‘El clan’

La nueva película Trapero compite este año en el Festival de Venecia. Guillermo Francella y Peter Lanzani encabezan el reparto de ‘El Clan’, historia de intriga y suspense basada en la historia real de la familia Puccio. El estreno de la película dirigida por Pablo Trapero está previsto para el próximo 13 de agosto en Argentina. Tras el éxito de ‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifron, K&S Films (Hugo Sigman) y El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar) vuelven a colaborar ahora en ‘El Clan’. Hace unos meses, la productora ejecutiva de El Deseo, Esther García, confesaba a Audiovisual451 que se trataba de una coproducción financiera estrictamente, “no hay equipo español, El Deseo aporta el 25 por ciento de la producción. Sin embargo, nuestra participación en todas las decisiones es muy clara, en todos los proyectos en los que participamos aunque sea financieramente queremos estar en todas las decisiones e insistimos mucho en estar informados de todos los procesos para dar nuestra opinión. El filme de Trapero es una historia netamente argentina, era muy difícil introducir elementos españoles”.

El filme se sitúa en Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida.

black-mass-h

‘Black Mass’

Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, ‘Taxi Téhéran’, de Jafar Panahi; ‘Me and Earl and the Dying Girl (Yo, él y Raquel)’, de Alfonso Gómez-Rejón, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Sundance; ‘Nie yinniang / The Assassin’, de Hou Hsiao-Hsien, Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes; y el filme que obtuvo el Gran Premio del Jurado en este mismo festival, ‘Saul Fia / Son of Saul’, de László Nemes. Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores como Arnaud Desplechin, Jia Zhang-ke, Charlie Kaufman, Hirokazu Kore-eda, Nanni Moretti, Pablo Trapero o Denis Villeneuve.

El nuevo film de Woody Allen, ‘Irrational Man’, también está incluido en la sección fuera de competición. El resto de películas de Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección. El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20.000 euros. El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

La programación completa de la sección Perlas de este año está compuesta por: ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos); ‘Black Mass’, de Scott Cooper (Estados Unidos); ‘El Clan’, de Pablo Trapero (Argentina – España); ‘Hitchcock / Truffaut’, de Kent Jones (Francia – Estados Unidos); ‘Me And Earl And The Dying Girl (Yo, Él Y Raquel)’, de Alfonso Gómez-Rejón (Estados Unidos); ‘Mia Madre’, de Nanni Moretti (Italia – Francia – Alemania); ‘Nie Yinniang / The Assassin’, de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán); ‘Saul Fia / Son Of Saul’, de László Nemes (Hungría); ‘Shan He Gu Ren / Mountains May Depart’, de Jia Zhang-Ke (China – Francia – Japón); ‘Sicario’, de Denis Villeneuve (Estados Unidos); ‘Taxi Téhéran’, de Jafar Panahi (Irán); ‘Trois Souvenirs De Ma Jeunesse / My Golden Days’, de Arnaud Desplechin (Francia); ‘Umimachi Diary / Our Little Sister’, de Hirokazu Kore-Eda (Japón), e ‘Irrational Man’, de Woody Allen (Estados Unidos, Fuera de Concurso).

2 Comentarios

  1. Pingback: Pablo Trapero opta a los 25.000 dólares del premio Platform del Festival de Toronto | Audiovisual451

  2. Pingback: Más cine español en Toronto 2015, incluyendo lo último de Julio Medem y Cesc GayAudiovisual451 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.