La coproducción de Canadá e Irlanda ‘Mi año con Salinger’ inaugurará la 70ª edición de la Berlinale

‘Mi año con Salinger’ (My Salinger Year’) será la encargada de inaugurar la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el próximo 20 de febrero. La película, que está está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, está dirigida por Philippe Falardeau (‘Profesor Lazhar’).

Se trata de una coproducción de Canadá e Irlanda, en la que intervienen las compañías micro_scope (Canadá) y Parallel Films (Irlanda). Por su parte, Memento Films International se encarga de las ventas internacionales.

La película, que estrenará este año en los cines españoles A Contracorriente, está protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver. El director ya participó en la Berlinale en el año 2009 con su película ‘No he sido yo, ¡lo juro!’, en la sección Generación, donde ganó el premio de la Generation Kplus International Jury a la Mejor Película y el Oso de Cristal a la Mejor Película.

“Estoy encantado de inaugurar la Berlinale 2020. No podríamos haber esperado un mejor estreno mundial. Tengo buenos recuerdos del festival donde una de mis películas se proyectó en la sección Generation en 2009″ ha comentado el director.

‘Mi año con Salinger’ transporta a los espectadores a la Nueva York de los años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una de las agencias literarias más importantes como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.