La coproducción de México y España, ‘La Calle de la Amargura’, inaugura el Festival de Gijón 2015

El director mexicano Arturo Ripstein será el encargado de inaugurar la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón el 20 de noviembre con ‘La calle de la amargura’. Ripstein estará presente en la ciudad asturiana para el que será el estreno en España de una película que ha recogido el elogio de la crítica en los festivales de Venecia y Toronto.

'La calle de la amargura'
‘La calle de la amargura’

‘La calle de la amargura’ es una coproducción de México y España en la que participa la compañía española Wanda Visión, basada en un suceso real ocurrido en México en 2009. La producción, marcada por el característico lenguaje audiovisual de su director, narra la muerte accidental de dos luchadores enanos a manos de sendas prostitutas y cuenta con un reparto de excepción en el que destacan sus protagonistas, las mexicanas Nora Velázquez y Patricia  eyes Spíndola.

Con este trabajo, el realizador se ha vuelto a poner detrás de las cámaras tras 4 años desde su último largometraje, ‘Las razones del corazón’. La película está escrita por la que es su guionista de confianza y esposa, Paz Alicia Garciadiego.

Estrenada, de manera exclusiva, en su país de origen a través de la plataforma de streaming FilminLatino al mismo tiempo que se presentaba en la Mostra de Venecia, ‘La calle de la amargura’ marca los 50 años de carrera de Ripstein.

- Publicidad -

Junto al cineasta mexicano, la 53 edición del festival contará con otras apuestas como la retrospectiva dedicada al tailandés Apichatpong Weerasethakul, una de las voces más originales del panorama audiovisual internacional; hasta el último trabajo documental de Michael Winterbottom, o también el estreno nacional de la película más reciente del estudio Ghibli.

-Publicidad-