La coproducción entre Israel y Francia ‘Fertile Crescent’ se alza ganadora de Séries Mania 2017

- Publicidad -

La edición de 2017 de Co-Pro Pitching Sessions de Séries Mania alzado como vencedor al proyecto ‘Fertile Crescent’, presentado por Maria Feldman de Masha Productions, Eitan Mansuri de Spiro Films, y Caroline Benjo, Carole Scotta y Simon Arnal de Haut et Court TV. La sesión contaba por primera vez con un premio en metálico de 50.000 euros que ha recaído sobre esta coproducción entre Israel y Francia en torno al ISIS.

‘Fertile Crescent’ es un thriller de acción con un formato de 8 capítulos de 52 minutos que está en desarrollo y que se grabará en 2008 en localizaciones de Israel y Francia.

La serie presenta la historia de Nathalie, declarada muerta desde hace varios años después de un atentado suicida en Jerusalén. Sin embargo, su hermano Antoine está convencido de que su hermana sigue viva y de que acaba de verla en un reportaje en la televisión sobre la unidad de protección femenina del Kurdistán. A pesar de tener a su familia en contra, él comenzará un viaje en búsqueda de su hermana y empezará por la zona llamada Creciente Fértil (Mediterráneo oriental, Mesopotamia y Persia). Es en este territorio donde la unidad de protección femenina del Kurdistán está librando una batalla con la organización terrorista mas mortífera del mundo y donde el caos que conlleva la guerra de Siria está revolucionando el mundo.

Maria Feldman es co-creadora de ‘False Flag’, cuya segunda temporada está en camino. Su productora, Masha Productions, trabaja en ‘Absentia’, próxima serie de Sony. Spiro Films, también de Israel, desarrolla, produce y coproduce películas con numerosos artistas israelíes. La francesa Haut et Court TV es la responsable de ‘The Returned’, ‘The Las Panthers’ y ha participado en ‘The Young Pope’.

‘Fertile Crescent’ competía con otros 16 proyectos de ficción seleccionados por Séries Mania, entre los que se encontraba ‘The Head’, que Mediapro está desarrollando con Dramacorp, participada por Beta Film y liderada por Patrick Nebout. Según el jurado el proyecto ganador presenta una historia idónea para el momento político que se está viviendo actualmente, así como una narrativa única y emocionalmente atrevida.

El jurado de las sesiones de pitching de Séries Mania 2017 ha estado formado por Francesca Orsi, codirectora de drama de HBO; Thomas Bourguignon, productor en KWAI; Piv Bernth, director de drama de DR; Henrik Pabst, director general de Red Arrow International; y Pilar Perez Roel, director de adquisiciones de DCD Rights.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.