La coproducción española ‘Blue Lips’, una de las triunfadoras en Guadalajara Construye en Los Ángeles

-Publicidad-

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles ha dado a conocer los ganadores de las primeras ediciones de Guadalajara Construye en Los Ángeles y DocuLab.1 Los Ángeles.  Este año, se convocó a documentalistas emergentes latinos e iberoamericanos radicados en Estados Unidos o en Canadá; así como a realizadores Estadounidenses y Canadienses que estén trabajando en un documental con temática latina o Iberoamericana. De igual forma, se convocó a realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en Estados Unidos y Canadá, así como a producciones Estadounidenses o Canadienses pero de contenido latino en etapa de postproducción.

Blue Lips
‘Blue Lips’

Entre las películas de ficción participantes en Guadalajara Construye se encontraba la producción hispano-argentina ‘Blue Lips’ (85 min.), de Daniela De Carlo, Julieta Lima, Ricardo Nobuo Shima, Gustavo Lipsztein, Nacho Ruiperez y Antonello Novellino, producido por Candela Figueira y Maitena Muruzabal, que se ha alzado con dos reconocimientos. El filme coral se ha llevado Premio Color Space a la producción de un DCP y BluRay y además el filme que será considerado paraq participar de manera directa en la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalara.

 

 El proyecto ganador en DocuLab.1 Los Ángeles ha sido la producción canadiense ‘Juanicas’, que se llevó el premio Warner Bros de 80 horas de edición de sonido y mezcla con la supervisión de Katy Wood, en Warner Bros. Sound en Warner Bros. Burbank, CA; el Premio Titra consistente en la producción de un DCP y BluRay; el Premio Color Space consistente en la creatividad, elaboración y masterización de créditos iniciales, finales y roller final, de acuerdo a la propuesta de Color Space; el Premio Assimilate and Wild Fox Technologies & Consulting, licencia de 12 meses Scratch software de corrección de color, consultas profesionales con un supervisor de corrección de color certificada en Estados Unidos o en México; Premio Boogieman Media a la creación de un afiche (Key Art). Se realizará el diseño a partir del material fotográfico provisto por el ganador. Harán el diseño gráfico, retoque fotográfico y diseño de título. Se entregará 1 original en Alta.

-Publicidad-

 En Guadalajara Construye Los Ángeles, el premio Shoreline ha sido para Pocha (82 min.) – EUA/México, consistente en un contrato de representación a nivel mundial. Shoreline se ocupará de la distribución de la película para que se exhiba en las salas de cine de los Estados Unidos con el objetivo de crear una plataforma para promocionar la película estratégicamente en el circuito de festivales de cine a nivel mundial y realizar una función de estreno de alto prestigio; también el premio Warner Bros., de 160 horas de edición de sonido y mezcla con la supervisión de Katy Wood, en Warner Bros. Sound en Warner Bros. Burbank, CA y el premio Titra a la producción de un DCP y BluRay.

Por su parte, el proyecto ‘Gritos del bosque’ (87 min.) – Chile/EUA se ha llevado los premios de la Guadalajara Construye Los Ángeles: Assimilate and Wild Fox Technologies & Consulting, consistente en una licencia de 12 meses Scratch software de corrección de color, consultas profesionales con un supervisor de corrección de color certificada en Estados Unidos o en México, y el premio Boogieman Mediaa la creación de un afiche (Key Art). Se realizará el diseño a partir del material fotográfico provisto por el ganador. Harán el diseño gráfico, retoque fotográfico y diseño de título. Se entregará 1 original en Alta.

El pasado 7 de agosto, el Egyptian Theatre de la ciudad californiana de Los Ángeles se celebró la gala de clausura de la Cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGinLA). Durante el certamen se han proyectado un total de 23 largometrajes y cortometrajes.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.