La coproducción española ‘El despertar de las hormigas’ representará a Costa Rica en los Oscar y los Goya

- Publicidad -

La película ‘El Despertar de las Hormigas’, dirigida por la costarricense Antonella Sudasassi, ha sido la elegida para representar a Costa Rica en los premios Óscar y Goya, que se entregarán en 2020.

- Publicidad -

Se trata de una coproducción entre Costa Rica y España, que cuenta con la participación de Solita Films, la productora de los hermanos Alenda, en la que es su primera incursión en la producción internacional, tras su debut como directores con ‘Sin Fin’. También tiene el apoyo del ICAA y del Programa Ibermedia.

Solita Films quiere impulsar las coproducciones internacionales con países de América Latina y en este sentido en el Foro de Coproducción Europa América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, estarán presentes con su siguiente proyecto: ‘Ana no duerme’, coproducción con Argentina que supone el debut en el largometraje del director argentino Daniel Gil Suárez.

‘El Despertar de las Hormigas’ cuenta el drama de una madre joven que nunca se ha cuestionado lo que quiere. Una serie de revelaciones sobre su presente y futuro la llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y con su familia, desarrollando una crisis emocional que solo tendrá fin cuando despierte y tome una postura sobre su vida. La película está rodada íntegramente en Costa Rica y está protagonizada por Daniella Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández y Katia Arce.

La película, que tuvo se estreno internacional en Festival Internacional de Berlín y su estreno en España en el Festival de Málaga 2019. ‘El Despertar de las Hormigas’ acumula premios y selecciones por festivales de todo el mundo, entre ellos el de Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Seattle. ‘El Despertar de las Hormigas’ se estrenó en España el pasado 2 de agosto de la mano de Elamedia y no logró ni 36.000 euros, con poco más de 6.000 espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.