La coproducción española ‘El elefante desaparecido’ acompaña a ‘Magical Girl’ en la sección Discovery de Toronto

La coproducción de Perú, Colombia y España, ‘El Elefante Desaparecido’, dirigida por Javier Fuentes-León, acompaña a otro título español ya anunciado anteriormente por Audiovisual451, ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto.

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‘El elefante desaparecido’

Discovery es el apartado dedicado a las primeras y segundas obras donde este año se podrán ver un total de 39 largometrajes procedentes de Paquistán, Vietnam, Kurdistán, Kenia, Ucrania, España, Argentina y Brasil, entre otros.

‘El elefante desaparecido’ está protagonizada por Salvador del Solar, Angie Cepeda, Andrés Parra, Vanessa Saba, Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Magdyel Ugáz, Carlos Carlín y Toño Vega. Se trata de una coproducción de Elcalvo Films (Perú), Dynamo Producciones (colombia) y Cactus Flower producciones (España). La historia gira en torno a un escritor de novela negra, Edo Celeste, cuya pareja sentimental, Celia, desapareció en medio de un terremoto sin dejar rastro. Cinco años después, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que forman un rompecabezas que le lleva a iniciar la búsqueda de su novia a lo largo de un laberinto lleno de dificultades que le sumergen en un juego altamente peligroso. La película consiguió el Premio Dicine 2011 – Ministerio De Cultura Peru Fondo Ibermedia 2012.

Junto a las producciones españolas ‘Magical Girl’ y ‘El elefante desaparecido’ compiten en la sección Discovery del Festival de Toronto 2014 varios títulos latinoamericanos como ‘No soy Lorena’ de Isidora Marras (Chile/Argentina); ‘La Salada’, de Juan Martín Hsu, ganadora del Premio Cine en Construcción 2013 del Festival de San Sebastián, donde además se podrá ver este año; ‘Los Hongos’ de Oscar Ruiz Navia (Colombia/Argentina/Francia/Alemania).; ‘OBRA’ de Gregorio Graziosi (Brasil)

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'Magical Girl'
‘Magical Girl’

Y otras producciones internacionales que se unen a las ya anunciadas hace unos días como ’71’ de Yann Demange; ‘Adult Beginners’ de Ross Katz; ‘Atlantic’ de Jan-Willem van Ewijk; ‘The Crow’s Egg (Kaakkaa Muttai) de M. Manikandan; ‘Dukhtar’ de Afia Nathaniel; ‘Flapping in the Middle of Nowhere (Ðap Cánh Giua Không Trung)’ de Nguyen Hoang Diep; ‘The Intruder (Infiltrant)’ de Shariff Korver; ‘Life in a Fishbowl (Vonarstræti)’ de Baldvin Zophoníasson; ‘The Little Death’ de Josh Lawson; ‘Mardan Batin Ghobadi; ‘May Allah Bless France! (Qu’Allah bénisse la France!)’ de Abd Al Malik; ‘The Narrow Frame of Midnight (Itar el-Layl)’ de Tala Hadid; ‘Run’ de Philippe Lacôte; ‘Second Coming’ de Debbie Tucker Green; ‘Senza nessuna pietà’ de Michele Alhaique: ‘Stories of Our Lives’ obra anónimna de Kenia; ‘Sway’ de Rooth Tang; ‘Theeb’ de Naji Abu Nowar; ‘The Tribe (Plemya)’ de Myroslav Slaboshpytskiy; ‘UNLUCKY PLAZA’ de Ken Kwek, ‘Villa Touma’ de Suha Arraf, y ‘X +Y’ de Morgan Matthews.

Previamente el certamen canadiense anunció varios títulos más para la sección Discovery, entre los que se encontraban el filme de Adam MacDonald ‘Backcountry’; ‘Bang Bang Baby’, de Jeffrey St. Jules; ‘Big Muddy’ de Jefferson Moneo; ‘Corbo’, de Mathieu Denis; ‘Guidance’, de Pat Mills; ‘In Her Place’, de Albert Shin; ‘Songs She Wrote About People She Knows’ de Kris Elgstrand; ‘The Valley Below’ de Kyle Thomas; ‘We Were Wolves’ de Jordan Canning y el filme de Lindsay MacKay ‘Wet Bum’.

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