La coproducción española ‘Eva no duerme’, Premio Cine en Construcción 27 de Toulouse

El Premio Cine en Construcción consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas para promocionar la película.

La película vencedora de esta 27ª edición celebrada en la ciudad francesa de Toulouse con motivo de vigésimo séptima edición de Cinelatino ha sido la coproducción de Argentina, Francia y España ‘Eva no duerme’, digirida por Pablo Agüero.

eva-no-duerme-d
‘Eva no duerme’

El Premio Cine en Construcción Toulouse ha sido entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio: Le Centre National de la Cinématographie et de l’Image Animée (CNC), Mactari, Titra TVS, La Caisse Centrale d’Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazières (CCAS), Eaux Vives, Firefly, Commune Image.

Además, ‘Eva no duerme’ se ha alzado con el Premio Especial Cine+, a través del cual, el canal CINE + garantiza a la película su compra por un valor de 15.000 eurosy su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia, con la condición de que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años que sigan la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción. ‘Eva no duerme’ es una coproducción con participación española (Tornasol Films). La película está protagonizada por Gael García Bernal, Emilio Eduardo Massera, Denis Lavant y el actor español Imanol Arias, entre otros.

cine-en-construcción-logoEl Premio Excepcional de Cine en Construcción 27 consistente en servicios de postproducción ofrecidos por las empresas colaboradoras Mactari y Titra TVS, ha recaído en el filme venezolano ‘Desde allá’, dirigido por Lorenzo Vigas, que además ha sido acreedor del Premio de los distribuidores y exhibidores europeos.

Así, dos miembros de la red Europa Distribution y un miembro de la red CICAE garantizan la promoción en sus respectivas redes de la película, Europa Distribution, La Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE).

En ‘Eva no duerme’, Eva Perón ha muerto. Es la figura más amada y más odiada de la Argentina. Un gran especialista se encarga de embalsamarla. Tras meses de trabajo logra un resultado perfecto. Pero se suceden una serie de golpes de Estado en Argentina y algunos dictadores quieren borrar el legado de Evita en la memoria popular. Su cuerpo se convierte entonces en el centro de una confrontación que durará 25 años. 25 años durante los cuales Evita ha sido una figura más poderosa que cualquier político vivo. Pablo Agüero participó en Cine en Construcción 15 y en Zabaltegi – Nuevos Directores en 2009 con 77 Doronship.

Lorenzo Vigas muestra en ‘Desde allá’, una convulsionada Caracas, donde Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. Ópera prima.

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Wanda Vision y con la colaboración de Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) Venezuela, CINÉ + Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Crous Toulouse, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C, Europa Distribution, Firefly, La Cinéfondation, La Trame, Mactari, Mairie de Toulouse, Maison Universitaire Franco-Mexicaine (MUFM), Ministère des Affaires Étrangères – Ambassade de France en Colombie -Ambassade de France au Mexique – Coopération régionale pour les pays andins, Producers Network (Cannes), Région Midi-Pyrénées, Signis y Titra TVS.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.