La coproducción española ‘Una mujer fantástica’ regresa a 24 cines españoles tras ganar el Oscar

Tras ganar el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa para Chile el domingo 4 de marzo y un día antes el Independent Spirit Award a una película internacional, la distribuidora BTeam Pictures reestrena la coproducción con participación española ‘Una mujer fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio.

El filme llega a 24 cines de toda España con la intención de mejorar unas cifras poco afortunadas hasta la fecha. ‘Una mujer fantástica’ se estrenó el pasado 12 de octubre en los cines españoles y su acumulado es de poco más de 150.000 euros y unos 28.000 espectadores.

Junto a Fernanda del Nido de la compañía española Setembro Cine, producen el filme Sebastián Lelio, Pablo Larraín y Maren Ade. Eso sí, la trayectoria internacional de ‘Una mujer fantástica’, cerrada con el colofón del Oscar, ha sido simplemente espectacular. Se inició hace prácticamente un año, en el Festival de Berlín 2017, donde ya empezó a ganar el Oso de Plata en Berlin 2017 al Mejor Guión, el Premio Teddy a la Mejor Película, el Premio Sebastiane. Después estaría presente en las “Special Presentations” del Festival de Cine de Toronto e inauguró la sección de Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017. En España también sería premiada este mismo año en los Forqué de los productores españoles y en los Goya como mejor película iberoamericana. Y es que el peso de España en la película no es menor ya que cuenta además con el apoyo de TVE y Movistar, sin olvidar que fue financiada por la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, que facilita el acceso a la financiación de pymes del sector cultural mediante la concesión de avales, ejerciendo de interlocutor especializado entre las productoras y las entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas. También fue reconocida en los Premios Fénix en las categorías de mejor dirección, largometraje de ficción y actuación femenina y está nominada en la quinta Edición de los Premios Platino de cine Iberoamericano, que se celebrarán el 29 de abril en la Riviera Maya, organizados por EGEDA.

Sebastián Lelio, con el Oscar.

Además de la productora española Setembro Cine, otras productoras implicadas son Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos). “Después de ‘Gloria’ que fue una película que tuvo bastante éxito había una gran predisposición para la coproducción internacional y eso que la idea de esta película al principio sonaba bastante descabellada. Tuvimos suerte de tener unos buenos aliados. Llevamos un año volando y no solo en festivales, también estrenándose en salas comerciales”, contó el director Sebastián Lelio a Audiovisual451, tras conseguir el Goya iberoamericano. ‘Una mujer fantástica’ está protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. Es la primera producción chilena reconocida con el Oscar. En la película, Marina (Daniela Vega) es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica..

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.