La coproducción hispano-argentina ‘El último traje’ continúa su rodaje en Canarias

El argentino Pablo Solarz (guionista de ‘Un novio para mi mujer’, ‘Sin hijos’) rodará estos días en Canarias ‘El último traje’. La película narra el viaje de Abraham, un anciano sastre judío que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial.

el-ultimo-traje-hProtagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke, la película se rueda en Buenos Aires (Argentina), París (Francia) Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Lodz (Polonia). Se trata de una coproducción hispano-argentina producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films y Patagonik Films Group con el apoyo del ICAA, INCAA y Gobierno de Canarias y la participación de MOVISTAR +.

‘El último traje’ nace de la inspiración del entorno familiar del propio director: “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia” tal como cuenta, y de las vivencias de miles de personas anónimas que vivieron el holocausto. “Un día, mientras desayunaba en una confitería, escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, en los noventa a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis”

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.