La coproducción hispano-argentina ‘La odisea de los giles’ compite por el Premio Cooperación Española junto a otros seis títulos

La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) impulsa, junto al Festival de San Sebastián, por quinto año consecutivo el Premio Cooperación Española a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

El galardón forma parte de la alianza entre la AECID y el Festival de San Sebastián para impulsar la industria audiovisual iberoamericana. El Premio Cooperación Española será entregado el 28 de septiembre en la gala de clausura de la 67ª edición del Festival de San Sebastián.

‘La odisea de los giles’

El Premio Cooperación Española se entrega desde hace cinco años al productor o productora de la película iberoamericana (incluidas españolas y portuguesas) que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En su quinta edición, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la AECID, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el galardón está dotado con 10.000 euros y al mismo optarán siete películas de Sección Oficial y Horizontes Latinos.

En concreto, aspirarán al Premio Cooperación Española de este año: ‘La odisea de los giles’ de  Sebastián Borensztein (Argentina y España); ‘Mano de obra’ de David Zonana (México)
‘Pacificado’ de Paxton Winters (Brasil); ‘Agosto’ de Armando Capó (Cuba, Costa Rica y Francia); ‘La cordillera de los sueños’ de Patricio Guzmán (Chile); ‘La ola verde’ de Juan Solanas (Argentina, Uruguay y Francia) y ‘Nuestras madres’ de César Díaz (Francia, Bélgica y Guatemala).

‘La odisea de los giles’ es una coproducción entre Argentina y España a cargo de K&S Films, Kenya y Mod, en asociación con Warner y con la participación de RTVE y Movistar+. Desde su estreno en Argentina el pasado 15 de agosto, más de 1.200.000 de espectadores han visto el filme. La película reúne por primera vez en la gran pantalla a Ricardo y Chino Darín y cuenta en su reparto con Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso y con la participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra.

El jurado del Premio Cooperación Española está compuesto por Cristina del Moral, jefa adjunta del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID; el director de Cooperación Internacional de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Diez Sarasola y la cineasta Ione Hernández, que desarrolla el proyecto de cooperación Gipuzkoa Coopera de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el Festival de San Sebastián.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.