La coproducción hispano-china ‘Dragonkeeper’ estará en el ‘El día de la animación’ del Marché du film de Cannes

Publicado por

Con la intención fortalecer la presencia del cine de animación en Cannes, el Marché du Film ha creado, junto al Festival de Annecy, ‘El Día de la Animación’. La localidad de la Costa Azul acogerá la cuarta edición de ‘Annecy Goes to Cannes’, donde se presentarán cinco películas de animación en fase de producción y se celebrará un conferencia que analizará la situación de la distribución de películas de animación para adultos.

La jornada se llevará a cabo el sábado 19 de mayo desde las 9:30 horas en el la sala 1 del Cine Olympya de Cannes (5 rue d’Antibes). El Festival de Annecy brinda así a una selección de películas en producción la oportunidad de mostrar sus progresos,  sus primeras imágenes exclusivas a distribuidores, inversores y agentes de ventas presentes en Cannes.

Entre los proyectos seleccionados este año se encuentra la coproducción de España y China ‘Dragonkeeper’. En la presentación en Cannes estarán los directores del filme el español Ignacio Ferreras y el chino Jian-Ping Li, junto a los productores Manuel Cristóbal (Dragoia Media, España) y Weiwei Song (China Film Animation).

‘Dragonkeeper’ está basada en la primera de las galardonadas novelas de Carole Wilkinson, que han vendido más de medio millón de libros en todo el mundo. Ambientada en una China mágica y épica, la película sigue las aventuras de una esclava que se convierte en ‘Dragonkeeper’ ayudando al último dragón imperial en su misión de llevar un huevo de dragón desde el interior a la costa, el único lugar donde puede eclosionar.

Se trata de una producción de Manuel Cristóbal, Larry Levene para Dragoia MediaTelefónicaAtresmedia Cine y China Film Animation, perteneciente a China Film Group, la empresa cinematográfica pública más grande de la República Popular China y la distribuidora más destacada del país asiático. La película basada en la novela de Wilkinson, cuenta con guion Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xianping Wang, mientras que la música es obra Zhiyi Wang.

Los otros proyectos seleccionados para ‘El Día de la Animación’ en Cannes 2019 son otros cuatro títulos que también se encuentran en fase de producción: ‘Archipelago’ (Canadá), que contará con la presencia de Félix Dufour-Laperrière (director) y Nicolas Dufour-Laperrière (productor, Embuscade Films); ‘Samsam’ (Francia y Bélgica), con la presencia de Didier y Damien Brunner (productores, Folivari); La producción brasileña ‘Bob Spit – We Do Not Like People’ dirigida por Cesar Cabral, que acude a Cannes junto al productor Ivan Melo (Coala Filmes), y ‘Yakari’ (Francia, Alemania y Bélgica), que será presentada por Xavier Giacometti (director) y Maïa Tubiana (Dargaud Media). Los interesados en asistir a la jornada deben ponerse en contacto con Géraldine Baché (geraldinebache@citia.org), jefa de proyectos de MIFA, el mercado de animación del Festival de Annecy.

‘Dragonkeeper’.

Además de la presentación de estos proyectos destacados, durante la jornada se llevará a cabo una conferencia que analizará las claves de la distribución de películas de animación destinadas a un público adulto. Se tratarán de despejar las dudas más frecuentes que surgen en ese tipo de producciones desde la escritura del guión hasta su estreno en salas de cine. ¿Es lo mejor contar con un distribuidor especializado? ¿Qué herramientas de marketing son las más idóneas para respaldar un lanzamiento exitoso en cines? Los productores, agentes de ventas internacionales, distribuidores y exhibidores responderán a estas cuestiones.

“Con la evolución de algunos modelos de distribución, estamos viendo un mayor nivel de permeabilidad entre diferentes géneros cinematográficos. Cada vez hay más agentes de ventas, distribuidores y productores interesados en animación, y no solo en películas de animación para niños. Teníamos claro que debíamos asociarnos con el Festival de Annecy para dar respuesta a la industria”, ha comentado Jérome Paillard, Director Ejecutivo de Marché du Film de Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.