La coproducción hispano-mexicana ‘Coraje’ se alza con tres premios en “Guadalajara Construye”

La película ‘Coraje’, dirigida por Rubén Rojo Aura, coproducción entre la española Mago Production junto a las mexicanas Apapacho Films y Cinema226, ha sido triplemente premiada en la sección “Guadalajara Construye” del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

Raúl Berninches y Peter Keydel producen ‘Coraje’ para Mago Production en coproducción con el propio Rubén Rojo de Apapacho Films y los mexicanos Samantha C. Guillen y Marco Antonio Salgado de Cinema226.

'Coraje'

Después de participar en el work in progress de Industria FICG la semana pasada, esta coproducción España-México se ha alzado con tres premios para su finalización. Los estudios Churubusco, uno de los más importantes de toda América Latina, han otorgado su premio valorado en 500.000 pesos mexicanos (casi 20.000 euros) para servicios de postproducción y un máster DCP.

- Publicidad -

Le siguió el premio de la casa de sonido OA valorado en 140.000 pesos (unos 5.400 euros) para hacer parte de la edición sonora de la película. Por último, la empresa Marketing Movie Runner eligió ‘Coraje’ para analizar y asesorar el proyecto en su desarrollo y lanzamiento.

La película de Rubén Rojo Aura está protagonizada por Marta Aura y Simón Guevara, madre y hermano del director, interpretando a una actriz que, en la vejez, enfrenta el regreso de su hijo a su casa después de pasar años sin relacionarse, mientras su carrera es amenazada por una inminente ceguera. Una historia que cruza entre la ficción y la realidad.

'Coraje'

El largometraje, que contó con Gris Jordana en la Dirección de Fotografía y Ariadna Ribas como montadora, espera terminar su etapa de postproducción a finales de este año. Anteriormente ha participado en Guadalajara Talents en México, Spanish Screenings del Festival de Málaga y la sección “Los Cabos goes to Cannes” en la pasada edición del Festival de Cannes.

La productora mexicana Apapacho Films y la española Mago Production unen de nuevo sus fuerzas para financiar esta película, después del largometraje documental ‘El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca’, con Rubén Rojo Aura también como director. El Festival de Cine de Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, Talents Guadalajara y Berlinale Talents otorgaron ya en 2017 a ‘Coraje’ el premio al mejor pitching y mejor proyecto participante del Talent Coproduction Meeting.

-Publicidad-