La coproducción hispano-uruguaya ‘Mr. Kaplan’ representará a Uruguay en los Oscar

La coproducción hispano-uruguaya-alemana, ‘Mr. Kaplan’ dirigida por el realizador uruguayo Álvaro Brechner, es la candidata elegida por Uruguay para iniciar la carrera hacia el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película en lengua extranjera. En España, ‘Mr.Kaplan’ será distribuida por Avalon, que la estrenará en cines el próximo 5 de diciembre.

mr-kaplan-cartel‘Mr. Kaplan’ es una coproducción entre la compañía española Baobab Films, las productoras uruguayas Salado y Expresso Films, y la alemana Razor Film. La película participó del Atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm, Jerusalem Film Lab, y ha recibido el apoyo del ICAU, ICAA, Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Fona, Visions Sud Est, Impo, y Montevideo Socio Audiovisual.

El segundo largometraje de Álvaro Brechner ha sido vendida por Memento Films a diferentes países cómo Alemania, Grecia, Brasil, Australia, Austria, Suiza, Israel y Turquía, y los derechos televisivos han sido comercializados para HBO Latinoamérica. El filme está protagonizado por Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Nidia Telles y el alemán Rolf Becker. Completan el reparto Gustavo Saffores, Leonor Svarcas, Hugo Piccinini, Nuria Flo, César Jourdan, Adela Dubra, Augusto Mazzarelli, Jorge Bolani y Roberto Suarez.

Además, la película pasará por una veintena de Festivales Internacionales, destacando para el próximo octubre el Festival de cine de Londres (BFI), el Festival de cine de Pusan (Corea), el Festival de Biarritz (Francia) y el Festival Internacional de Chicago (Estados Unidos).
‘Mr.Kaplan’ es la segunda película del director uruguayo  después de ‘Mal día para pescar’ (Seleccionada a competición en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.

- Publicidad -

En el filme, enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan es invadido por la angustia del olvido. Un parador playero le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano Alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al Alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.