La coproducción internacional ‘La casa del caracol’, opera prima Macarena Astorga, finaliza su rodaje en Málaga

La serranía de Málaga acoge los últimos días de rodaje de ‘La casa del caracol’, ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga, la primera producción fruto de la alianza entre las compañías españolas Esto También Pasará y Bowfinger International Pictures, junto a Hippo Entertainment (México), para mínimo de cinco largometrajes en los próximos dos años.

También participan en esta coproducción de España, Perú y México/USA la productora española Basque Films y la peruana Tondero. La película cuenta con la participación de RTVE, Amazon Prime Video y de Canal Sur, mientras que la distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax. ‘La casa del caracol’ estará disponible en la plataforma de Amazon, tras su paso por cines.

La casa del caracol
Rodaje de ‘La casa del caracol’

Se trata de un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que traslada al espectador a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película cuenta con Luna Fulgencio y los actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez. El reparto se completa con Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza.

Macarena Astorga, ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga y el premio RTVA a la mejor producción andaluza con sus cortometrajes y documentales, firma su primer largometraje de ficción, con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima, mientras que el montaje lo realizará Beatriz Colomar. Precisamente el Festival de Cine de Málaga acoge el domingo 23 de agosto la presentación de las primeras imágenes de la película, que termina esta misma semana su rodaje, en la sección ‘5 minutos de cine’. La producción corre a cargo de Álvaro Ariza (Esto También Pasará) y María Luisa Gutiérrez (Bowfinger International Pictures).

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

-Publicidad-