La cortemetrajista Belén Funes participa en el TIFF Talent Lab de Toronto

Publicado por

Veinte cineastas emergentes de todo el mundo han sido seleccionados para la decimocuarta edición de TIFF Talent Lab. Los profesionales seleccionados tendrán la oportunidad de aprender de la visión creativa de los principales artistas internacionales cinematográficos que acuden a la ciudad canadiense. Este seminario de desarrollo artístico se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre.

Entre los participantes seleccionados este año se encuentra la guionista y directora española Belén Funes. Con su primer cortometraje ‘Sara a la fuga’ logró dos Biznagas en la Festival de Málaga y fue candidata al Goya al mejor corto en la 30º edición de los galardones del cine español. Actualmente está a punto de estrenar su segundo cortometraje, ‘La Inútil’, producido por Isabel Coixet, mientras desarrolla su primer largometraje, ‘Una hermana mayor’.

Desde su creación, TIFF Talent Lab ha sido crucial en la configuración de las carreras de muchos jóvenes directores y guionistas. A través de talleres y clases magistrales, distinguidos cineastas de todo el mundo participarán como tutores del Laboratorio con el fin de guiar a los 20 cineastas emergentes elegidos por la organización (10 internacionales, 10 canadienses), haciendo especial hincapié en la creatividad.

Los participantes de Talent Lab 2017 de Toronto son: Nathalie Álvarez Mesén (Suecia / Costa Rica); Jessica Beshir (México); Mamadou Dia (Senegal); Belén Funes (España); Tinna Hrafnsdóttir (Islandia); Sara Kern (Eslovenia); Jacqueline Lentzou (Grecia); Samantha Nell (Sudáfrica); Jenni Toivoniemi (Finlandia) y Wei-Ning Yu (Taiwán / Estados Unidos / Canadá). Uniéndose a ellos de Canadá es Alexandre Dostie; Connor Gaston; Lawrence Le Lam; Trevor Mack; Emilie Mannering; Ryan Noth; Lina Roessler; Jorge Thielen Armand; Thyrone Tommy y Heather Young.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.