La crisis sanitaria del coronavirus ya afecta al cine español, que empieza a retrasar estrenos

- Publicidad -

La crisis de la epidemia mundial de coronavirus llega al cine español. Justo una semana antes de su estreno, los productores de la comedia ‘Operación Camarón’, dirigida por Carlos Therón, han decidido no correr riesgos y trasladar su estreno hasta el 11 de septiembre, seis meses después de cuando estaba previsto.

‘Operación Camarón’, producida por Telecinco Cinema, La Pepa y La Pepa La Película A.I.E., con Lazona Films y Quexito Films como productores asociados y la participación de Mediaset España y Movistar+. Cuenta con el apoyo del ICAA y la distribución corre a cargo de Buena Vista International (Disney), que inicialmente había fijado su estreno para el próximo viernes 13 de marzo y tenía incluso una premier prevista para el día 11.

operacion camaron
‘Operación Camarón.’

Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.

Cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013, ganador de tres premios Donatello. Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

-Publicidad-

Algunos profesionales del sector consideran que estrenar una película en cines con el escenario actual sería un suicidio y si se empiezan a dar noticias de retrasos, se corre el peligro de que se acumulen demasiados desembarcos en la cartelera en un breve periodo de tiempo.

Otro título que parece no querer riesgos es ‘El inconveniente’, que aunque se estrenará en el Festival de Málaga en breve, sus responsables han decidido también postergar su estreno comercial en los cines españoles, que estaba previsto para el 3 de abril de la mano de Filmax, poco después del certamen de la Costa del Sol.

Rodaje de ‘El inconveniente’

Se trata de una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española y el apoyo de ICAA y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de Crea SGR.

‘El inconveniente’ es la ópera prima de Bernabé Rico protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces, con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao. La película es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

A nivel internacional, ha llamado la atención el retraso de ‘No Time to Die’, la próxima película de James Bond. Los responsables han anunciado que el estreno programado para abril se efectuará en el mes de noviembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.