La CRTVG manejará el próximo año un presupuesto de 99,4 millones de euros, 4 millones menos que en 2013

La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) contará para el próximo año con un presupuesto consolidado de 99,4 millones de euros, lo que representa 4,3 millones de euros menos que en 2013. De esta cuantía, 90,32 millones se corresponde a la aportación que le hace la Xunta, 7,2 millones proceden de ingresos por publicidad y el resto de convenios o ventas.

Fuente: Clag.

O faro
‘El faro’, serie de ficción diaria de las autonómicas públicas.

Por partidas, las compras de producción propia externa sumarán 16 millones de euros, una cuantía prácticamente idéntica a la del año anterior, a pesar del ajuste general del presupuesto; mientras que las compras de producción ajena sumarán 2,3 millones, los derechos de retransmisiones deportivas, 1,7 millones, los doblajes y subtitulaciones, 2,2 millones y las producciones de interés estratégico y coproducciones sumarán otro millón de euros.

Por otro lado, según avanzó el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, los medios públicos gallegos tendrán “nuevas fuentes de información en el exterior”, concretamente en Bruselas, en Río de Janeiro y en Buenos Aires.

El mayor capítulo de gasto continúa siendo el pago de nóminas, que absorben la mitad del presupuesto (48,9 millones), un porcentaje que el propio Sánchez Izquierdo consideró que “no es satisfactorio”.

El presupuesto de 2014 pone de manifiesto, según el director general de la CRTVG, un “elemento característico y recurrente” como es “el alto grado de galleguización” del grupo, ya que, en términos generales, “más del 90 por ciento del presupuesto del ente público revierte directamente en los trabajadores y en el tejido productivo gallego”, indicó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.