‘La cuenta, por favor’ – estreno 22 de noviembre en Telemadrid

Publicado por
Nuevo concurso.

Telemadrid estrena el miércoles 22, a las 22.00 horas, ‘La cuenta por favor’, la adaptación madrileña del programa ‘My restaurant rocks’, en el que tres restaurantes de la Comunidad de Madrid competirán entre sí en cada programa por ser el mejor en su categoría. Al frente de tan importante reto estará el presentador Miguel Cobo, chef de reconocido prestigio tras haber conseguido su primera estrella Michelin con el restaurante de su propiedad Cobo Vintage (Burgos), y una cara muy conocida para los espectadores tras su paso por el concurso ‘Top Chef’, en el que quedó finalista de la primera edición.

Telemadrid incorpora así a su programación un formato internacional que ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3, donde ha concluido la primera temporada con gran éxito, y en ETB2.

En la presentación del show, la directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Carmen González, ha subrayado que el programa, que supone el primer gran estreno de prime time de esta temporada, aúna dos aspectos de mucho valor para Telemadrid, que son “el entretenimiento y el servicio público porque es un soporte de los restauradores de la región”, además de “una excelente guía para planificar el fin de semana”.

El formato, producido por DLO Magnolia, enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes. Cobo ha asegurado que “la competencia es real” porque “aunque todos son amigos, están compitiendo por su negocio”. Y ha comentado que “ha habido momentos de tensión, de disfrute, de amistad y de mucha risa”. En cualquier caso, asegura que ha intentado ser “lo más objetivo posible, y cuando dos restaurantes estaban muy cerca, he valorado algo muy importante en este negocio: la pasión”.

Amparo Castellano, directora general de Entretenimiento de DLO Magnolia, ha añadido que “era difícil encontrar un formato de programa de comida que fuera diferente, y este lo es”,

En su primera entrega, con un doble estreno en la noche de este miércoles, los concursantes en liza serán La Posada del León de Oro, La Bola y Treze, que competirán por ser el mejor en la categoría de cocido madrileño; y Art&Sushi, Superchulo y La Pescadería, en el mejor restaurante hipster de Malasaña.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión.  El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Miguel Cobo estudió restauración en Santander e inició su carrera en restaurantes de renombre de Cantabria y País Vasco. A su vuelta a Burgos, la ciudad donde creció, se hizo cargo de la cocina de El Vallés, restaurante del hotel de su padre, y cambió toda la carta planteando una gastronomía tradicional renovada con influencia marina. Su inquietud profesional le llevó a participar en el prestigioso ‘Bocuse D´Or’, en 2013, donde quedó subcampeón de España. Después, Miguel se convirtió en una cara popular tras resultar finalista de ‘Top Chef’. Y solo nueve meses después de abrir su propio restaurante, Cobo Vintage, logró el galardón más preciado, su primera estrella Michelin.

‘La cuenta, por favor’ se estrena en Telemadrid el miércoles 22 de noviembre a las 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.