La decimoséptima Fiesta del Cine registra más de medio millón de espectadores en su primer día y mejora las cifras de las anteriores promociones

- Publicidad -

Hasta el miércoles 30 de octubre se celebra la decimoséptima edición de la Fiesta del Cine, la segunda de este año tras la celebrada el pasado mes de junio. Se trata de una iniciativa una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en la que los espectadores pueden disfrutar de los últimos estrenos en 351 cines de toda España, que en esta ocasión suman un total de 3.069 pantallas.

Y parece que la segunda promoción de 2019 va por buen camino, puesto que en el primer día de la decimoséptima Fiesta del Cine acudieron a los cines adscritos, al precio de 2,90 euros por sesión, un total de 547.015 espectadores, según datos provisionales de Comscore. Esto significa un incremento significativo respecto al primer día de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2018, ya que entonces, el 1 de octubre, acudieron a las salas un total de 336.296 espectadores. El incremento de público respecto al año pasado es del 62,6 por ciento, con 210.719 espectadores más el 28 de octubre del presente año que el 1 de octubre de 2018.

También se mejoran ahora las cifras del primer día de la decimosexta Fiesta del Cine, el 3 de junio de este año, cuando se vendieron 445.759 entradas, es decir, 101.256 menos que el lunes pasado, lo que supone que el pasado lunes 28 de octubre la cifra de espectadores aumentó casi un 23 por ciento, respecto al 3 de junio.

-Publicidad-

Esta pasada decimosexta edición de la Fiesta del Cine, la primera de 2019, registró durante los tres días de la campaña un total de 1.825.800 espectadores, lo que supuso un incremento del 10,7 por ciento respecto a la edición de mayo de 2018 y de un 36,2 por ciento frente a la celebrada también el año pasado pero en octubre. De hecho, la primera promoción de 2019 fue la cuarta mejor edición de la historia hasta la fecha, la mejor desde 2017, y todo ello coincidiendo con época de exámenes, lo que hace prever que la actual que concluye el próximo día 30 de octubre la superará ampliamente, convirtiéndose también en una de las mejores de todos los tiempos.

‘Joker’

Por otro lado, la decimoquinta edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2018, registró un total de 1.339.946 espectadores durante las tres jornadas, lo que significó una caída casi 309.000 espectadores respecto a la primera de ese año celebrada en mayo de 2018, cuando se contabilizaron 1.648.638 espectadores.

 La undécima edición de la Fiesta del Cine de octubre de 2016 registró 2.598.958 espectadores durante tres días, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia. Durante las dieciséis ediciones realizadas hasta la fecha, durante una década, más de 23 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine y dos películas españolas, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Un monstruo viene a verme’ lideran además el ranking histórico de espectadores del evento.  La primera edición de la promoción se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores, que contrastan con la cifra récord de 2,6 millones de espectadores de la mencionada edición de octubre de 2016.

‘Maléfica 2’

No es de extrañar los buenos resultados de la segunda Fiesta del Cine de 2019 puesto que la cartelera está cargada de títulos importantes. El cine español está representado por películas como: ‘La trinchera infinita’, ‘Mientras dure la guerra’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘@buelos: nunca es tarde para emprender’, ‘El asesino de los caprichos’, ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘El viaje de Marta (Staff only)’, entre otras. También están disponibles títulos europeos como: ‘Adults in the room’, ‘Downton Abbey’, ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ y ‘Tan cerca, tan lejos’, entre otras. Por último, se pueden ver los últimos lanzamientos de Hollywood como: ‘Abominable’, ‘Ad Astra’, ‘Día de lluvia en Nueva York’, ‘Géminis’, ‘It Capítulo 2’, ‘Joker’, ‘La familia Addams’, ‘Maléfica 2: Maestra del mal’, ‘Noche de bodas’, ‘Secretos de estado’ y ‘Zombieland: mata y remata’, entre otras.

Todavía se puede participar en la decimoséptima Fiesta del Cine, los espectadores pueden conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com y adquirir sus entradas  por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, y en taquilla.

mientras dure la guerra
‘Mientras dure la guerra’
-Publicidad-