‘La decisión’ – estreno en cines 28 de diciembre

Publicado por

Bagdad, 2006. Sara se dirige a la estación de la ciudad dispuesta a cometer un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba. Sin embargo, sus oscuras intenciones se ven drásticamente alteradas cuando, en un encuentro inesperado, se topa con el seductor vendedor  Salam.Con Salam como rehén, Sara se sentirá  confusa, replanteándose sus convicciones. Salam batallará desesperadamente para apelar la  humanidad de Sara haciendo tambalear su decisión. Pero, ¿se dará a sí misma la oportunidad de respetar la vida y la inocencia que estaba dispuesta a destruir.

Mohamed Al-Daradji estudió en Baghdad (Irak) y Hilversum (Países Bajos). Completó en Leeds (Reino Unido) el título de Máster en Cinematografía y Dirección en la Northern Film School. En 2003, tras la invasión de Irak, Mohamed volvió a su país natal para realizar su primera película, llamada internacionalmente “Ahlaam” (estrenada en 2008 en nuestro país con el título Dreams). El film fue presentado en más de 125 festivales internacionales y recibió 22 premios, entre los cuales, el Academy y la consideración al Globo de Oro. Todo ello hizo que Mohamed se situase como un venerado cineasta internacional.

Tras el éxito de ‘Ahlaam’, Mohamed dirigió la multipremiada y aclamada por la crítica película ‘Son of Babylon’ (2010). Recibió premios de prestigiosos festivales internacionales: Berlin, British Independent, Cairo, Sevilla, Seattle, Rotterdam…

Su amplio trabajo en Irak también incluye tres documentales, así como trabajo humanitario. En 2010, Mohamed funda el Iraq Independent Film Center (IIFC), un organismo de producción y enseñanza en Bagdad.

‘La decisión’ es la tercera película de Mohamed, en la que explora el conflictivo y confuso estado mental de una mujer bomba. Mohamed dirige, firma el libreto y produce el film.

Dirección: Mohamed Al Daradji.

Año: Irán, 2018.

Reparto: Zahraa Gandour, Ameer Ali Jabarah.

Producción: Isabelle Stead.

Distribución: Adso Films.

Estreno: 28 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.