‘La defensa, por la libertad’ – estreno en cines 25 de octubre

-Publicidad-

La Defensa, por la Libertad recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de los 60 a 1978, y cuenta con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos abogados y abogadas que levantaron la bandera del derecho, la justicia y la democracia.

la-defensa-por-la-libertadEste documental narra la historia de la Abogacía comprometida con la libertad. Porque fueron encarcelados por ejercer su profesión con dignidad, porque perdieron su vida salvajemente asesinados, como sucedió en Atocha 55, y porque dando un claro ejemplo de civismo y valentía, fueron capaces de aparcar sus diferencias ideológicas para luchar juntos por un objetivo común: acabar con la dictadura y conseguir un Estado democrático en España.

Una película de Pilar Pérez Solano, ganadora del Goya a la Mejor Película Documental por ‘Las Maestras de la República’.

Dirección: Pilar Pérez Solano.

Año: España, 2019.

Reparto: Francisca Sauquillo, Óscar Alzaga, Cristina Almeida, Manuela Carmena, Miquel Roca.

Producción: TRANSIT Producciones Audiovisuales, en coproducción con RTVE y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

Distribución: Elamedia Distribución.

Estreno: 25 de octubre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.