‘La delgada línea amarilla’ – estreno en cines 13 de abril

Producida por Guillermo del Toro

‘La delgada línea amarilla’ es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida.

Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y cómo apreciar, odiar y, al final, amar la vida.

Celso García ha escrito y dirigido cinco cortometrajes. ‘Su radito’ fue el cortometraje con el que se dio a conocer en 2002 y ‘La delgada línea amarilla’ es su primer largometraje. La producción del filme corre a cargo de Bertha Navarro, Alejandro Springall  y Guillermo del Toro.

El director de fotografía es Emiliano Villanueva; el montaje es obra de Jorge García y Ariel Margolis se ha encargado de la dirección de arte. La música original ha sido compuesta por Dan Zlotnik y Gabriela Fernández se ha encargado del diseño de vestuario y Gabriel Coll del sonido. La película está protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, Fernando Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaño y Fermín Martínez.

Dirección: Celso García.

Año: México, 2017.

Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, Fernando Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaño y Fermín Martínez.

Producción: Bertha Navarro, Alejandro Springall  y Guillermo del Toro.

Distribución: Syldavia Cinema.

Estreno: 13 de abril de 2018.

-Publicidad-