‘La delgada línea amarilla’ y ‘Magallanes’ triunfan en la 22ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña ha dado a conocer los ganadores de su 22ª edición. El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes integrado presidido por Osvaldo Montes ha decidido el Premio al Mejor Largometraje a la coproducción de México y Francia ‘La delgada línea amarilla’, que también se ha llevado el galardón al mejor director (Celso R. García).

magallanes-cartelLa coproducción con participación españolas ‘Magallanes’ (Perú – Argentina – Colombia – España), dirigida por Salvador Solar, se ha llevado tres galardones oficiales, el Premio a la Mejor Actriz para Magaly Solier, Mejor Actor para Damián Alcázar y el la distinción a la mejor Ópera Prima.

El Premio Casa América Catalunya al Mejor Guión ha sido para Arturo Ruiz Serrano y Alan Jonsson Gavica por la coproducción hispano-mexicana ‘La Carga’. El Premio Radio Exterior de España se lo ha llevado ‘O outro lado do paraiso’ (Brasil) y ha recibido una Mención Especial la Banda sonora de Guillermo Guareschi en ‘Pistas para volver a casa’. Los Premios del público ha sido para ‘La delgada línea amarilla’; ‘O outro lado do paraiso’ y ‘Magallanes’, por ese orden.

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales presidido por Johana Villarraga ha decidido conceder el Premio al Mejor Documental a ‘Llévate mis amores’, (México) y ha recibido una Mención Especial ‘Hija de la laguna’ (Perú). El orden de los premios del público en esta sección es el siguiente: ‘Llévate mis amores’ (México); ‘Anconetani’ (Argentina) y ‘La parte por el todo’ (Argentina). El Premio al Mejor Cortometraje h recaído en ‘Los Angeles 1991, (Estados Unidos – España) y ha recibido una Mención Especial: ‘Chatarra’ (Uruguay).

-Publicidad-