‘La delgada línea amarilla’ y ‘Magallanes’ triunfan en la 22ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña ha dado a conocer los ganadores de su 22ª edición. El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes integrado presidido por Osvaldo Montes ha decidido el Premio al Mejor Largometraje a la coproducción de México y Francia ‘La delgada línea amarilla’, que también se ha llevado el galardón al mejor director (Celso R. García).

magallanes-cartelLa coproducción con participación españolas ‘Magallanes’ (Perú – Argentina – Colombia – España), dirigida por Salvador Solar, se ha llevado tres galardones oficiales, el Premio a la Mejor Actriz para Magaly Solier, Mejor Actor para Damián Alcázar y el la distinción a la mejor Ópera Prima.

El Premio Casa América Catalunya al Mejor Guión ha sido para Arturo Ruiz Serrano y Alan Jonsson Gavica por la coproducción hispano-mexicana ‘La Carga’. El Premio Radio Exterior de España se lo ha llevado ‘O outro lado do paraiso’ (Brasil) y ha recibido una Mención Especial la Banda sonora de Guillermo Guareschi en ‘Pistas para volver a casa’. Los Premios del público ha sido para ‘La delgada línea amarilla’; ‘O outro lado do paraiso’ y ‘Magallanes’, por ese orden.

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales presidido por Johana Villarraga ha decidido conceder el Premio al Mejor Documental a ‘Llévate mis amores’, (México) y ha recibido una Mención Especial ‘Hija de la laguna’ (Perú). El orden de los premios del público en esta sección es el siguiente: ‘Llévate mis amores’ (México); ‘Anconetani’ (Argentina) y ‘La parte por el todo’ (Argentina). El Premio al Mejor Cortometraje h recaído en ‘Los Angeles 1991, (Estados Unidos – España) y ha recibido una Mención Especial: ‘Chatarra’ (Uruguay).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.