‘La (des)educación de Cameron Post’ – estreno en cines 5 de julio

- Publicidad -

En 1993, una joven (Chloë Grace Moretz) es obligada por su conservadora familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. Mediante una equilibrada mezcla de drama y de irónico humor, ‘La (des)educación de Cameron Post’ muestra a una joven enfrentándose a la pérdida y al dolor, al tiempo que aprende el significado del empoderamiento gracias a una creciente confianza en su propia identidad.

En ‘La (des)educación de Cameron Post’, ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Sundance y la Espiga de Plata a la Mejor Película en la Seminci-Festival Internacional de Cine de Valladolid, la guionista y directora Desiree Akhavan (‘Appropriate Behavior’) y la coguionista Cecilia Frugiuele han adaptado con gran sensibilidad la aclamada novela epónima de Emily Danforth y han creado una refrescante película adolescente.

La película está protagonizada por Chloë Grace Moretz, John Gallagher Jr., Sasha Lane, Forrest Goodluck, Marin Ireland y Owen Campbell. La fotografía es de Ashley Connor y la música de Julian Wass. Sara Shaw se ocupa del montaje y la producción corre a cargo de Michael B. Clark, Cecilia Frugiuele, Jonathan Montepare, Alex Turtletaub, Olivier Kaempfer y la propia Desiree Akhavan.

Dirección: Desiree Akhavan.

-Publicidad-

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Chloë Grace Moretz, John Gallagher Jr., Sasha Lane, Forrest Goodluck, Marin Ireland y Owen Campbell.

Producción: Michael B. Clark, Cecilia Frugiuele, Jonathan Montepare, Alex Turtletaub, Olivier Kaempfer y Desiree Akhavan.

Distribución: Good Films.

Estreno: 5 de julio de 2019.

-Publicidad-