La dirección y los sindicatos siguen trabajando para firmar un nuevo convenio laboral específico en RTVE

La dirección de RTVE ha asegurado a los sindicatos que, tras el no a la reforma del convenio laboral, se comenzará a aplicar el II Convenio de la Producción Audiovisual a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en la que el actual texto pierde la vigencia.

rtve-piruliEsto supondría la supresión de las pagas de marzo y septiembre, la desaparición de la antigüedad, paga de los 10 años y vacaciones de los 20; así como la desaparición de todos los complementos, aunque la empresa, si lo considera necesario organizativamente, mantendría algunos de ellos de forma individual. También desaparecería el seguro médico y todo lo relacionado con acción social, según publica Europa Press.

La mesa de negociación del nuevo convenio se reabrirá en breve para que tanto la dirección como los sindicatos puedan buscar un convenio específico para RTVE, beneficioso para ambas partes.

Cabe recordar que María José Bultó ha sido nombrada hace una semana nueva directora de Recursos Humanos de la Corporación, a propuesta del director general corporativo, Enrique Alejo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.