La distribución transnacional, en la conferencia del Observatorio Audiovisual Europeo en Cannes, que cambia de ubicación

El Observatorio Audiovisual Europeo celebra su tradicional conferencia en el marco del Festival de Cannes el próximo 14 de mayo. El encuentro estará dedicado a la distribución del cine europeo fuera de los mercados nacionales y llevará como título: ‘Ticket to Ride! What makes European films travel?’

Varios expertos analizarán los diferentes aspectos de la exportación de cine y las posibilidades que ofrecen ahora las plataformas digitales. Entre los ponentes de este año se encuentran Stefano Massenzi, director de adquisiciones de Lucky Red (productor asociado de películas de Michael Haneke como ‘La cinta blanca y ‘Fanny Games); Daniela Elstner, Presidenta de la asociación de distribuidores cinematográficos de Francia y Ed Guiney de Element Pictures (productor de una de las películas del año: ‘La habitación’).

observatorio-cannes-2016-d

Por parte del Observatorio comparecerán Maja Cappello, directora del departamento de información legal y el analista cinematográfico Martin Kanzler, que se encargarán de prologar la conferencia con relevantes datos sobre la industria cinematográfica europea. La conferencia será moderada por Michael Gubbins de SampoMedia.

- Publicidad -

La Directora Ejecutiva del Observatorio, Susanne Nikoltchev, ha señalado que este año la conferencia de la institución cinematográfica se celebra en un nuevo escenario (Olympia Cinema, rue d’Antibes 7), con el fin de responder a la creciente demanda de asistencia e inaugura un formato de conferencia más informal para favorecer una mayor participación del público.

Invitaciones en: cannes@coe.int. Programa completo aquí.

-Publicidad-