La distribuidora china Huaxia Film impulsa el sistema de cine premium Cinity Cinema

- Publicidad -

El distribuidor chino de cine Huaxia Film Distribution Co., Ltd. (Huaxia Film) ha anunciado en CinemaCon 2019 su intención de desarrollar, implementar y promover formatos cinematográficos premium basados en nuevas configuraciones avanzadas, con el sistema Cinity Cinema. Cinity integra procesos y tecnologías de creación, postproducción, distribución y proyección. El objetivo es construir y poner a su servicio un ecosistema industrial integral.

Con ese fin, y en el ámbito específico de la proyección, Huaxia Film ha firmado acuerdos estratégicos con Christie Digital Systems Inc. (“Christie”) y la empresa hongkonesa GDC Technology Limited (“GDC”), dirigidos a desarrollar en colaboración sistemas de proyección para películas de formato avanzado. Un factor diferenciador del Cinity Cinema System es que ha sido concebido para proyectar películas a una HFR (alta frecuencia de imagen) de 120fps. Incluye asimismo tecnologías para cine habituales y novedosas, como 4K, 3D, HDR (alta relación de contraste), WCG (amplia gama de color) y Sonido Inmersivo.

El sistema Cinity de Huaxia Film combinará diversas tecnologías punteras, como 4K, 3D, HFR, HDR, WCG y Sonido Inmersivo, para ofrecer las especificaciones más elevadas y la mejor presentación cinematográfica en la era de la proyección de películas.

-Publicidad-

“Nuestro sector ha coronado con éxito toda una serie de esfuerzos llevados a cabo en el campo del rodaje y postproducción de películas de formato avanzado, y desarrollado ya una serie de soluciones que se anticipan al futuro. En estos momentos, la mayoría de los retos tecnológicos que afectan a la cadena de la industria del cine tienen que ver con la proyección. Existe un cierto atasco en la aplicación de HFR y otras tecnologías. Con las asociaciones estratégicas establecidas con Christie y GDC Technology, Huaxia Film se propone entablar una colaboración estrecha con ambas empresas para conseguir, mediante la innovación y actualización de la industria de las películas de formato avanzado, logros tecnológicos de primer orden en el campo de la proyección. El maridaje de arte y tecnología nos permitirá aportar a los procesos de rodaje y producción nuevas formas de presentación artística que mejoren la creación de películas, generen un mercado diferenciado y de alta gama y mantengan el cine vivo y en condiciones competitivas”, explica Fu Ruoqing, Presidente de Huaxia Film.

El Cinity Cinema System incorpora toda una serie de tecnologías avanzadas para conseguir imágenes más nítidas, colores más realistas, mayor suavidad en los movimientos y transiciones, acciones de alta velocidad reales, un sonido más inmersivo y, como consecuencia de ello, un visionado que sumerja por completo al espectador en lo que sucede en pantalla.

“Durante más de medio siglo las innovaciones tecnológicas y de negocio de Christie han liderado la industria. Con el anuncio de hoy declaramos nuestra orgullo de participar en algo que va a suponer una mejora sustantiva para la industria del cine. Christie aportará al Cinity Cinema System unas tecnologías de proyección digital y unos servicios de primera clase, que permitirán a las salas mostrar cine comercial en un formato integral que incorpora 4K, 3D, 120fps HFR, HDR, WCG y Sonido inmersivo en beneficio de las audiencias de todo el mundo, que disfrutarán ahora de una experiencia cinematográfica sin precedentes”, señala Jack Kline, que lleva largo tiempo al frente de Christie como CEO y Presidente de la empresa.

Para ayudar a la difusión del Cinity Cinema System, Huaxia Film creará el Cinity Film Lab, un laboratorio que se centrará en la filmación, posproducción y distribución de experiencias de visionado inmersivo de películas. La empresa invitará a varias organizaciones y a cineastas de prestigio a participar en la construcción del laboratorio y a crear cine en ese marco. En CinemaCon ha invitado a algunos directores de renombre internacional a llevar a cabo pruebas y proyectos de investigación dirigidos a desarrollar el talento y capacidades en el contexto del rodaje y postproducción de películas de formato avanzado. La empresa planea además invertir en la producción de películas de formato avanzado y apoyar a organizaciones relacionadas y equipos para que contribuyan con películas de formato avanzado de alta calidad que sean ejemplo de reflexión profunda, arte exquisito y sofisticación tecnológica para incrementar la asistencia a las salas de cine.

“En GDC estamos firmemente comprometidos con el suministro a las cadenas mundiales de cine de soluciones de la más alta calidad”, explica Man-Nang Chong, fundador, presidente y CEO de GDC Technology Limited. “La colaboración con Huaxia Film y Christie desembocará en el lanzamiento por todo el planeta de películas de formato avanzado y de sus tecnologías e ideas de proyección, estimulando así el intercambio de películas entre las distintas partes del mundo y abriendo, a través de ellas, un canal nuevo a la interacción e intercambio internacionales. Estamos muy esperanzados y expectantes ante los resultados que traerá esta nueva asociación”.

El lanzamiento de Cinity Cinema System ha sido fijado para el mes de agosto de 2019, con la instalación del primer centenar de sistemas de proyección dual en cines de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, que irán seguidos de otras por todo el mundo.

-Publicidad-