La distribuidora española Mosaico Filmes recibe uno de los Premios Distribución de Cinema do Brasil

- Publicidad -

La distribuidora Mosaico Filmes, fundada por Carlos Pulido en 2011 en Barcelona, es una de las empresas ganadoras de los Premios Distribución 2013 que concede Cinema Do Brasil. El galardón está destinado a la distribución en España del filme brasileño ‘Xingu’, dirigida por Cao Hamburger.

La película es una producción de 2012 realizada por Globo Filmes y O2 Filmes, que está protagonizada por João Miguel, Felipe Camargo, Caio Blat, Maiarim Kaiabi, Awakari Tumã Kaiabi, Adana Kambeba, Tapaié Waurá y Totomai Yawalapiti. ‘Xingu’ es uno de los 15 títulos brasileños beneficiados de las ayudas a la distribución de Cinema Do Brasil, informa LatAm Cinema.

mosaico-filmesLa joven empresa española Mosaico Filmes Distribuciones enfoca su actividad en la promoción y ventas internacionales de películas de ficción y documentales españoles, latinoamericanos y europeos para salas de cine, televisiones e internet en todo el mundo. El primer filme distribuido por la compañía en cines y televisión fue ‘Bestezuelas’ y uno de sus últimos títulos vendidos en televisión fue ‘Central do Brasil’.

Según LatAm Cinema al Premio de Distribución 2013, que promueve el programa Cinema do Brasil, se presentaron 37 solicitudes y 19 distribuidoras de 18 países que recibirán hasta 25.000 dólares cada una para invertir en el lanzamiento de los títulos elegidos en sus respectivos territorios. En total, el programa repartirá unos 290.000 dólares.

En esta edición del concurso destaca la variedad de países que han sido beneficiados con este incentivo, figurando apenas un país latinoamericano en la lista, lo cual evidencia lo dificultoso que aún resulta la circulación de cine latinoamericano dentro de la región. La película amazonense ‘A floresta de Jonathas’ llegará a Alemania de la mano de Bildkraft; en tanto que ‘Amazônia’ será distribuida por Hollywood Classic Entertainment y Continental Film en República Checa y Eslovaquia, y por Le Pacte en Francia.

El drama ‘Bruna surfistinha’ desembarcará en Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro y Kosovo con Visionary Thinking; ‘Cores’  en Francia a través de Contre-Allee Distribution, y en el difícil mercado asiático con Action Inc., que la lanzará en Japón, país al que también llegará ‘Tabu’ por medio de Shin Nippon Film.

‘Era uma vez eu Verônica’ se estrenará en Polonia con AP Manana y en Francia con Urban Distribution; ‘Flores raras’ en Alemania, Austria y Suiza con Pandastorm Pictures; ‘Meu pé de laranja lima’ en Francia con Distrib Films; ‘O que se move’ en Francia con Damned Distribution; ‘Quem se importa?’ en Alemania con Bravehearts International; ‘Sudoeste’ en Portugal con Nitrato Filmes; ‘Tropicália’ también en Portugal con Alambique, y ‘Xingu’ en Estados Unidos con Breaking Glass Pictures y España con Mosaico Filmes Distribuciones. Finalmente, a Chile llegarán ‘Colegas’ a través de Green Films y ‘Hoje’ de la mano de Gitano Films.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.