La ECAM homenajea a Fernando Médez-Leite en la apertura del curso

- Publicidad -

La Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid inauguró ayer, 1 de octubre, el curso 2012-2013, con  la entrega de diplomas de la 15ª promoción de la ECAM y el homenaje a Fernando Méndez-Leite. El evento arrancó con la proyección en los cines Kinépolis de los trabajos de los alumnos de la última promoción de la ECAM a la que asistieron familiares e invitados.

-Publicidad-

Posteriormente, ya en el edificio de la ECAM, comenzó un acto institucional al que asistieron Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo; Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; Susana de la Sierra, Directora General del ICAA; Isabel González, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; Enrique Cerezo, Presidente de la Junta Rectora de la ECAM, y  Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

El acto comenzó con unas palabras de Gonzalo Salazar-Simpson agradeciendo a los presentes la asistencia y dando paso a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón quien se mostró orgullosa de tener en Pozuelo la que denominó como una “escuela de alta capacitación cantera de grandes profesionales que en estos momentos de crisis tiene una inserción laboral del 90%”. Agradeció a Fernando Méndez-Leite los 18 años al frente de la institución y deseo los mejores logros para la etapa que se abre con la nueva dirección de Gonzalo Salazar-Simpson.

Tras la introducción se hizo entrega de los diplomas a la 15ª promoción a todas las especialidades animación, arte, caracterización, dirección, fotografía, guión, montaje, producción y vestuario, en una ambiente cordial. Los alumnos de producción fueron galardonados con una mención especial y al alumno Miguel Azurmendi se le otorgó el premio especial fin de carrera.

A continuación, y abriendo el homenaje a Fernando Méndez-Leite, Gonzalo Salazar-Simpson agradeció a su predecesor “haber soñado un día con la Escuela y haberle dedicado media vida”. En representación de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez Precioso dedicó unas palabras a Fernando Méndez resaltando su “cultura, brillantez y elegancia” haciendo de la escuela un referente nacional de la educación audiovisual. Por el Patronato, Enrique Cerezo, Presidente de la Junta Rectora, insistió en el agradecimiento por la entrega de Fernando Méndez-Leite durante estos 18 años tras lo que se descubrió una placa conmemorativa y se le hizo entrega de la Llave de la Escuela.

Fernando Méndez-Leite tomo la palabra agradeciendo a todos los presentes y no presentes su colaboración, ayuda y apoyo en todos estos años. Sin olvidar a los amigos, personas e instituciones, a los que estuvieron de acuerdo y a aquellos con los que hubo discrepancias. Tras una larga lista de agradecimientos, entrelazados con recuerdos de estos años de duro trabajo para levantar una Escuela de la que se siente orgulloso, Fernando Méndez-Leite pasó de una forma más distendida a relatar su particular modo de ver la Industria y su relación con los alumnos que han salido de la cantera de la ECAM.

Más información: www.ecam.es

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.