La ECAM implementa el sistema Cinesafe para la desinfección de sus instalaciones

La ECAM arranca el curso implementando el sistema Cinesafe, comercializado por CinemaNext. La escuela ha encontrado en Cinesafe la mejor opción para desinfectar sus instalaciones de forma segura, ya que permite la desinfección de una forma sencilla y eficaz.

El líquido aplicado es un antiséptico de amplio espectro, no irritante, no tóxico y biodegradable, pudiendo desinfectar rápidamente cualquier espacio de sus instalaciones. La solución se basa en la aplicación de una sustancia activa basada en el cloruro sódico por electrólisis; dicha sustancia está aprobada por las autoridades sanitarias españolas y europeas para la desinfección de espacios públicos.

sede de la ECAM

“En CinemaNext estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a la ECAM. En nuestro espíritu de servicio, hemos ido más allá de las soluciones en imagen y sonido que ofrecemos habitualmente, y tras un arduo trabajo de investigación, hemos dado con la solución que aporta total tranquilidad a los cines y otros espacios como las escuelas y centros docentes, en materia de desinfección de los locales” afirma Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext para España y Portugal, la unidad de negocio del Grupo Ymagis dedicada a dar servicio a la exhibición cinematográfica.

- Publicidad -

El equipo de la escuela ha trabajado duro estos meses para ofrecer a los alumnos y alumnas las mejores soluciones a la situación actual, motivados por su compromiso por empezar el curso con toda la normalidad posible.

La escuela, como todos los centros de estudio y trabajo, ha cambiado sus aforos, establecido distintos protocolos de entrada y salida del edificio y adaptado sus horarios para que coincidan en él el menor número de estudiantes posible, para asegurar la salud de todo su alumnado, profesores y personal. Además de medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, la desinfección de espacios y toma de temperatura al acceder al centro, la escuela ha incorporado a su personal un experto en prevención de riesgos laborales no solo para rodajes, sino para todas las necesidades de seguridad y rastreo que puedan suceder.

cinemanext

Además, se han reforzado las medidas de seguridad en los rodajes, talleres y platós. Asimismo, todo el material con el que trabajen los alumnos habrá sido previamente higienizado mediante ozono o UV, y volverá a serlo cuando terminen de usarlo.

Con estas medidas, la escuela potencia su compromiso con la formación y seguridad de sus estudiantes, no solo dentro de la escuela, sino buscando que sus alumnos y alumnas estén adaptados a un futuro laboral que se ha visto rápidamente cambiado por la situación actual.

-Publicidad-